Entrevista a CENOTE-Por Rodrigo Garcia

Después  de  girar  por  diferentes  ciudades  de  la  provincia de  Buenos  Aires  y  Santa  Fe, Cenote  seguirá  durante  2016  presentando Parte  Del  Silencio, primer  material  discográfico del power-trío.  La banda oriunda de la cuidad de La Plata, conto en este disco con la participación de Nico  Sorín (Octafonic) y Marilina Bertoldi como invitados (apropósito, ellos son cuñados…) Nos juntamos para saber más sobre CENOTE con Federico Pesci  su cantante y guitarrista.

Próximo show de la banda Sábado 30 de abril a las 21 hs. en Sala Caras y Caretas (Venezuela 330, San Telmo –CABA), junto a Atlanticus.  

Pasen  y oigan a una gran banda de rock que se viene con todo!!

cenote-nombres-negro (1)

 

Antes de hablar del disco debut, cuéntennos como se formo la banda, de donde se conocen y esos detalles.

¿Detalles? Miles… pero no hay mucho que contar… El “Topo” (Espindola) daba clases a la vuelta de mi casa y el venia tocando con su mejor socio…”El Flaco” Balcaza. Luego de algunos mates y charlas se hizo inevitable probar suerte y ver qué pasaba… ¡y acá estamos!

Ahora sí. “Parte del silencio” es su disco debut. Hablemos de él. Tuvieron la participación de Marilina Bertoldi y Nico Sorin, además de tener como ingeniero de grabación nada más ni nada menos que a Mario Breuer, si arrancaron así, no me quiero imaginar cómo será el segundo disco…

El segundo disco, creo yo… va a ser una continuación del primero… creo que con “Parte del silencio” empezamos a darle forma a esta identidad “Cenote”,  pero que con el segundo… la vamos a terminar de cerrar.  Y si!  Para grabar “Parte…” contamos con un gran equipo de laburo… Además de dos grandes musicos de invitados participo en lo técnico Lucas Gómez (Ing de Eruca Sativa, Cientificos del Palo….etc.)  a la cabeza y luego Mario Breuer en el mastering… Realmente  fue de un aprendizaje tremendo!

A pesar de que el disco se puede escuchar por Spotify, también lo tiene en CD. ¿Se sigue apostando a ese formato, que ya parece que estaría en desuso?

 Si seguimos  apostando a  este  formato… el  físico… y aunque entendemos  que hoy por hoy hay miles de maneras de “consumir” música… también sabemos que es importante poder entender el “disco” como obra… como concepto… no es solo poner “play”. Hay más que solo música. El arte a cargo de Federico Postiglione nos encanta… y por eso creemos que esta bueno poder tener  el CD en la mano… abrir el librito y descubrir que pasa con las  letras y dejarte llevar por la gráfica que te sumerge en el disco.

Parte del silencio

Me gustó mucho el disco, es muy potente, tu voz Fede  me encantó. Hoy en día habiendo tantas bandas nuevas que fusionan estilos escuchar una clásica banda de rock es muy reconfortante. ¿Eligieron Uds. ser un trío o se dio de manera natural?

¡¡¡ Bueno gracias!!! Si Cenote definitivamente es  una banda de rock… nos  gusta eso y si… Ser un trio se dio de manera súper natural.

¿A que le canta generalmente Cenote?

Fede: Antes de entrar al estudio tuvimos varias semanas previas de pre-producción del disco donde nos dedicamos entre otras cosas  a corregir letras… y re escribirlas,  porque este disco fue escrito por los 3… en ese momento descubrimos  que “Parte del silencio” habla de enfrentar los problemas  siempre desde un costado positivo… o sea los problemas existen pero es posible “Cambiar la suerte”.

En el tema “Un abismo” donde canta Marilina Bertoldi, tranquilamente podría ser un tema de ella. ¿Ya tenían el tema hecho y dsp la llamaron?

Es verdad… realmente le calzo perfecto!  Pero no… ya lo teníamos hecho y cuando decidimos invitarla creímos  que era la mejor canción… no solo por la música sino por el mensaje.

La Plata ha sido cuna de grandes bandas como así también la ciudad ha sido muy combativa en tiempos violentos del país. ¿No se sus edades, pero todo esto a Uds. siendo de ahí, les provoca algo?

 Moviliza y mucho… pero tenemos el compromiso de no olvidar y de aprender de tremendos artistas locales y no… que les tocó vivir y tocar en tiempos violentos…  Ellos con su lírica y su mensaje son los  que nos motivan a… entre otras cosas seguir creyendo en el rock… en la música teniendo en cuenta lo difícil que fue para ellos manifestarse hace 40 años.

_DSC8404 (1)_DSC8389 (1)

¿Tienen un tema preferido del disco?  Y ¿Cómo esta recibiendo el publico “Parte del Silencio”, ya que están tocando mucho, no?

Estamos tocando mucho… creo que la mejor manera de crecer como banda, como grupo humano y de laburo es tocando. Aparte no hay mejor lugar para “Cenote” que un escenario… somos una banda de vivo así que mejor que tocar y mucho. Un tema preferido?  Estamos muy  orgullosos de este primer disco así que no… todos a la final!!! (Risas)

¿El manager de Uds. Pablo Migliore… es el arquero?

(Risas) Nono… Pablo es nuestro manager y ya que estamos es una buena oportunidad para nombra a Matias Fabregues quien junto a Pablo son los encargados de  completar este equipo de laburo. Uno como manager y el otro como fotógrafo, asistente… bha son medio todo terreno estos dos. (Risas)

Como sigue la vida de Cenote, de cara al 2016

Hace algunas semanas terminamos de rodar nuestro primer video del tema “Mi voz” a cargo de la gente de “CRIACUERVOS” con Gonzalo Lopez como director… La idea es una vez terminado presentarlo y subirlo a todas las redes sociales posibles… claramente vamos a seguir presentando “PARTE DEL SILENCIO” tratando de volver a todos esos lugares donde ya fuimos y descubriendo los nuevos. Somos una banda joven que necesita mostrarse y la manera… es el vivo.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s