DEJANDO HUELLAS DIGITALES A CIELO ABIERTO

Eruca Sativa- Centro Cultural Konex-2 de abril 2016-

Fotos: Florche Duré/Cronista: Rodrigo García

Rememorando el gran concierto que dieron en el Teatro Opera hace un par de años, Eruca Sativa, llevó sus “Huellas Digitales” al Centro Cultural Konex al aire libre: La banda de Lula Bertoldi + Brenda Martin + Gaby Pedernera dieron un show tan perfecto que da la sensación de que Eruca no tiene techo, en cada show siempre tienen algo distinto para ofrecer, la banda dio un espectáculo perfecto, tocaron todos los clásico, y estuvieron tan sobresalientes los tres, que habla de una banda en perfecto ascenso que es muy difícil que algo los pare.

Si hay algo que me encanta es la puntualidad en los shows, 20:10 las luces se apagaron y los 3 músicos, vestidos rigurosamente de negro, y con violas acústicas en mano, se acomodaron en las sillas que estaban ubicadas frente a la batería y abrieron el concierto con “Mi canción”, en un soberbio trío de guitarras, fue raro ver a Gaby haciendo el solo de guitarra. “Para nadie” se ubicó en segundo lugar seguida por “Una vida”, el set acústico terminó con “Tanto tiempo”.

Se pudo ver en el Konex a muchos músicos amigos de la banda como a Los Utopians, Luciano Farelli de Parteplaneta, a Todo Aparenta Normal, también andaba por ahí Hernán Rupolo: Guitarra de Octafonic.

“Buenas noches Konex”, saludo Lula a todo su público que llenó las instalaciones del Centro Cultual, y ahí no más, con guitarra eléctrica ya colgada se despacharon con “Desatalo”.

“Que maravilloso verlos bajo las estrellas”, continuó la cantante, antes de tocar “Mi apuesta”.

A medida que iba avanzando el concierto, tanto Lula, como Brenda iban cambiando de instrumentos, por momentos una usaba una guitarra electroacústica y después la cambiaba por una eléctrica y lo mismo hacia la otra, pero con el bajo. Por cierto la maternidad de las chicas, no las cambió en nada, por lo arriba del escenario, siguen teniendo la fuerza de siempre.

Para el turno de: “Eco”, “El genio…”, “Calma”, “Enmudecer”, “Cuánto costará” y  “Tu trampa” al escenario se subió la orquesta que comanda Nico Sorin (Octafonic) con: Contrabajo-violines-saxos-percusión y Nicolás en sintetizadores.

El inédito “Ciudad” también fue de la partida, Gaby volvió a tocar la guitarra acústica, una bonita chacarera hicieron.

Luego los 3 “se calzaron la pilcha” que usaron durante la presentación de “Huellas digitales” y arrancaron con “Frío Cemento”-“Agujas”-“Paraíso” y “Antes de que vuelva a caer”.

Hubo un momento gracioso cuando del público le gritaba “cosas” a Lula, y ella ni lenta ni perezosa, desafió diciendo: “¿Qué barbaridad, porque no me dicen las cosas de frente?… ¿o se lo dicen a él…?” y señaló a Sorin (su marido) y todos estallamos de risas, incluso la propia cantante que se tomo todo con humor.

El final se acercaba… “Para que sigamos siendo” antecedió a lo que para mí fue lo mejor de la noche, una emocionante versión de “Amor ausente” y ese grito final de Lula, que es estremecedor, el tema contó con la participación de Juan Pablo Rufino en bajo (marido de Brenda).

En “Magoo” Lula se puso a bailar al ritmo de la música y arengaba a la gente que no paraba de cantar.  “El balcón” fue la anteúltima de la noche, que se cerró con “Nada salvaje”.

97196

Eruca Sativa  es una banda increíble, la rompen en todos los formatos: eléctrico o acústico, la fuerza de las chicas en mortal, y Gaby en los parches es lo más.

Abandoné el Konex feliz y lleno de rocanrol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s