Mis 10 Elegidos por Aku Almada

11988757_10153263645399541_6715060913938698996_n

Aku, bajista de  Loquero elije sus 10 discos preferidos

Bueno es difícil elegir entre los mejores 10 discos, pero lo voy a hacer!

1) Suicidal Tendencies, “suicidal tendencies” el primer disco de Suicidal, me lo presto un compañero de secundaria en primer año, yo tenias 13 años, cuando llegue a mi casa lo puse y no entendía nada , era una locura lo que estaba escuchando y me voló la cabeza, es el dia de hoy que lo escucho y me parece un disco increíble y es de 1983, estaban muy relacionados con el mundo del skate y en el video del tema “possessed to skate” aparece andando una leyenda como lo es Steve Caballero, eran de Venice Beach y siguen tocando hasta el dia de hoy con varios cambios de formacion.

2)Circle Jerks,”wild in the street”, bueno los conocí cuando salio la película Thrashin del año 1986, que tenia en una parte este tema, y al año un amigo de bs as me trajo la copia del cassete, que contenía “grop sex” primer disco de la banda y “wild in the street que era el segundo,y que decir de esta banda de Hermosa Beach, California, una de las mejores bandas de punk y de hardcore de eeuu!

 3)Dead Kennedys “plastic surgery disasters” un discazo el cual tambien me traen una copia en cassete desde capital, bueno ya la grafica del casstete era impresionante(para el que nunca la vio que la busque y la mire) la voz de Jello Biafra única e inconfundible, una banda muy política en sus letras y acciones, unos músicos de puta madre y un disco mejor que otro, era tanto el compromiso social y político que tenia la banda que han llegado a allanar el sello que tenían “alternative tentacles (que hoy mismo sigue) los acusaban de subversivos y terroristas en el gobierno de Ronald Reagan,siguen tocando un tiempo mas y la banda se separa pero biafra sigue en múltiples proyectos y con el sello!
4)Ramones “ramones” este cassete me lo afane en una disquetera en capital cuando tenia 14 años, bueno que decir de los Ramones y mas de este disco que es una aplanadora de 14 temas q te volaban la cabeza!

5)The clash “the clash” primer disco de esta gran banda, bien punk rock ingles,los escuche desde muy chico y fueron una gran influencia tanto musical , la imagen e ideologicamente! conloos años abrieron y mezclaron un abanico de estilos de una forma increible!

 6) TSOL “Change today” bueno un discazo que fue muy escuchado en Mar del plata en los 80s por skaters, una banda distinta que mezclaban el punk con el dark y el skaterock, los 4 integrantes de este disco andaban en skate y Ron Emory el guitarrista era el mas destacado y se pueden encontrar fotos muy buenas de el andando, eran de la zona de Los Angeles y han influenciado a miles de bandas!
 7)Todos tus muertos”todos tus muertos”, siempre me llamo mucho la atencion esta banda desde el principio y cuando salio este gran disco fue algo impactante por lo crudo y real de su música y letras! también me lo paso un compañero de secundaria en casstete
 8)Misfits “walk among us” Un discazo de misfits lleno de hits y canciones pegadizas y a su vez oscuras y la musica muy potente para el año que salio(1982), la fuerza que tenia glen danzig para cantar te pegaba en el pecho! también han influenciado a muchas bandas e inclusive hay infinidad de videos de skate con música de Misfits!
 9)Sex Pistols “nevermind the bollocks” y es de los primeros discos que escuche en vinilo traido por un conocido desde UK, imagínate escuchar esto en vinilo a las chapas cuando tenes 13 /14 años, la voz de rotten era potente , aguda, bien punk y la música para mi era la mezcla justa de punk y rock n roll, ya que la guitarra de steve jones tenia un sonido único y tenia muchos riffs y punteos de rock n roll clásico pero llevados al extremo!
10) Bad brains”rock for light” este cassete me lo presta aca en la playa un amigo punky de bs as, del otro lado tenia DOA, bueno HR y bad brains en vivo la rompían, eso se puede ver y te lo explican varios musicos en el documental”american hardcore! que agarraban cualquier equipo y cualquier instrumento y siempre sonaban bien y técnicamente eran impecables , oriundos de Washington DC y luego mudados a New York sus recitales en el mitico CBGB han que dado en la memoria de mucha gente y en excelentes registros de video, una particularidad que tenia Bad brains era mezclar perfectamente el punk, el hardcore y el reggae, una banda altamente recomendable!
Un plus que no puedo dejar afuera, el primero de GBH “Leather, Bristles, No Survivors And Sick Boys…” es un discazo que me ha influenciado mucho en la forma de tocar desde que era chico, la guitarra tenia sonido de motosierra con unos riffs increíbles, bueno y la voz de Colin aspera y filosa!!
10272481_686054724784463_5816236085582631840_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s