Cuatro pesos de propina en Groove- 19 de marzo 2016

          Al mango con Los Pesos

Mientras todos los ojos estaban puestos en la zona norte del conurbano, porque se estaba llevando a cabo la segunda noche del Lollapalooza, los hermanos Uruguayos de Los Cuatro pesos de Propina llegan a Groove para presentar su reciente DVD “Muerto pero vivo”. El show duro casi dos horas, una lista repleta de éxitos y esa energía que emanan los Pesos que es siempre bien recibida.

Puntualmente a las 21 horas los 8 músicos se acomodaron sobre el escenario, y arrancaron con “Caigo y me levanto”, los vientos sonaron bien fuerte y “no hay tiempo” dijo presente en la noche de Palermo. “Que alegría tremenda que estén acá”,  digo Diego Rossberg voz de Los Pesos.

“Esa mezcla de placer y dolor/Masturbarse de mañana/Acabar y no poder olvidar/La pena que te llama…” canta Diego en “Esa mezcla de placer y dolor”. Uno de mis preferidos: “La fruta permitida, para bajar apenas un poquito, fue el momento donde las parejas aprovechaban para besarse, sobre todo, cuando Diego decía: “tengo luz y tengo luna tengo la inmensa fortuna de tu amor”.

Tal vez porque hace mucho no escucha “Sayonara”, pero me pareció que hicieron una versión más roquera que la original.

“Solari” otro temazo, le siguió “Buena nueva”. La gente que no adquirió el DVD con la entrada a medida que iba atravesando el show se iba acercando al puesto que los vendían y no dudaban en comprarlo.

Los Pesos son una banda muy instrumental, todos tiene su momento. Hay desde trompeta hasta saxo, flauta, incluso un trombón, percusión, teclado, hasta un sintetizador (un teclado-guitarra, en posición horizontal) ah! Me olvida: también hay batería/guitarra y bajo…

El calvo cantante (Argentino/Uruguayo) se calzó la guitarra acústica y se despacho con “Naufrago”.

Si hay algo que tienen Los Cuatro Pesos de Propina es que en sus show (como en sus discos) es que pasan por distintos estilos musicales, ahora un candombe “Lo dedo negro”, a la que le siguió “La Planta”.

Sin duda él momento de la noche es cuando tocan “Glu-glu”, y todo el público se sienta, algo increíble, Diego hace lo mismo en el escenario, y empieza a cantar este bella rola.

La noche siguió llenándose de música, de instrumentos de vientos, de hits, y de euforia de parte de los seguidores de los Cuatro pesos de Propina.

“Mi revolución”, no podía falta así también como: “Vivo pero muerto”/”Piratas”/”Balacera” entro otras.

En “Maldita cuidad” el solo de bajo y el solo de batería a cargo de Rodrigo Calzada y Andrés Tato Bolognini, respectivamente fueron muy celebrados por todos!

Mientras una incipiente lluvia empezaba a amenazar la primer noche fría en la cuidad desde hacía mucho tiempo, Los Pesos concluían un show muy extenso y perfecto.

En julio los volveremos a ver por estos lares en un gira con sus compatriotas, y ya muy queridos en la Argentina, Los Once tiros, otra gran banda de rock charrúa.

No vemos pronto, vamos arriba Bo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s