Entrevista a Adrian “Chino” Vera, de Más Calaveras – Por Rodrigo García

Hablar de Adrian Cesar Vera mejor conocido como el “Chino” Vera, es hablar de un gran músico y compositor argentino, que formara parte de distintas y reconocidas bandas de la escena punk rock como: Conmoción Cerebral, Attaque 77, Comando Suicida, Mal Momento, Quien es Quien?, 24Hs, De Romanticistas Shaolin’s por nombrar solo algunas. 

Actualmente está en un nuevo proyecto: “Más Calaveras”, por eso nos juntamos a hablar con “Chino” para saber más de este nuevo viaje, y de su disco debut: “Desde el Sol Ardiente”.

Por supuesto que hablamos de su paso con Attaque 77 y de Ciro Pertusi.

Atenti gente, “Chino” Vera volvió con todo y está dispuesto a dar batalla contra el sistema!!

 

¿Cómo se formó el proyecto “Más Calaveras”, con LAGARTO RODRIGUEZ en viola y voz, DIEGO ARONA en batería, NICOLAS ACOSTA en contrabajo? ¿Y cómo encaja un contrabajo en una banda de punk?

La banda se formó en Marzo del 2010, con Sergio Rodríguez en guitarra y voz, Diego Arona en bateria y Pablo Chocrón en bajo (actualmente en Mal Momento), en el Sol Ardiente el bajo lo ejecuté yo, salvo el tema “Esa Clase de Paz” donde toca Nicolás Acosta el contrabajo, actualmente el bajista es Emyl Silva. Personalmente creo que el contrabajo es para otros ritmos.

Hablemos de “Desde el Sol Ardiente” el disco debut de la banda.

Es un disco hecho con el corazón en llamas, de ahí el título del Cd. Retrata lo absurdo en que se ha convertido esta vida moderna, donde nadie sabe porque hace lo que hace. Las canciones son muy musicales, con muchas armonías y las letras tienden a la crítica social sin olvidarnos de las imágenes poéticas. Hablamos del amor, la desesperanza, el dinero, nos hacemos las mismas preguntas que se hacen todos y tratamos de encontrar alguna respuesta.

12348152_1105374562846437_6312338547980402276_n

“Esfera socialista” tema que abre el disco, es una declaración de principios muy contundente. Un poco el punk ha nacido para eso, para estar en contra del capitalismo, y demás… como te estás llevando con el Gobierno actual del país.

Y con respeto pero con bronca, igual lo que yo pienso es a título personal, la democracia es en la mente de casi todas las personas en el mundo la forma de gobierno más idónea y representativa para garantizar las libertades y el bienestar de todos, en teoría, en la práctica para mí es una esclavitud moderna! pero no es un tema de Argentina creo que es mundial, habría que ver, sino la vieron ya, una película que está en Youtube “Queimada” protagonizada por Marlon Brando, muy aleccionadora con respecto a este tema.

Ciro Pertusi, publicó en la página oficial de su banda Jauría, esto: “Reseña personal: El Chino no defrauda, es como Woody Allen, cuyas películas son algunas mejores que otras más nunca bajan de un nivel”… es más extenso el texto, ¿Que sentiste al leerlo?

Alegría, somos amigos con Ciro y tengo mucha admiración por su obra y trayectoria, es muy creativo a la hora de componer, él cantó e hizo coros en “El Faro” tema que cierra el disco.

En este disco debut, también aparece el Pertusi menos conocido, Federico, pero Uds. viene pateando juntos desde la época de Romanticistas Shaolin’s, allá en Flores…

Si correcto, y el tiene mucho que ver con el sonido impecable que tiene el disco, junto a Martín Locarnini son los productores artísticos del Sol Ardiente.

12669943_185932231772050_844335372_o

Vos arrancaste en la música en una época, donde los lugares donde tocaban no eran los más seguros,  ¿Como los ves ahora, hay realmente controles? , es decir ¿Aprendimos algo después de Cromañon?

Sí, creo que estamos un tanto mejor, creo que los dueños de los lugares han tomado conciencia de lo peligroso que puede ser no seguir las mínimas normas de seguridad.  Los músicos también, igual me parece una locura que un artista tenga que ponerse a pensar cuando llega a tocar si lo va a hacer en un lugar que es seguro o no, cuando hay inspectores especializados que cobran un sueldo pagado por todos nosotros, que deberían ocuparse fehacientemente de esas tareas.

 Vos, al igual que yo, somos de la época, donde había que ir a una disquería a esperar que llegue el disco que queríamos escuchar,  de la época del CD, de abrir el celofán y ver lo que había adentro. ¿Ahora como te llevas en esta era en donde con un click ya se puede escuchar un disco?

Me llevo bien, es más inmediato, está realmente todo lo que queres escuchar y hasta lo que no queres! aparte es prácticamente gratis! la verdad no hay punto de comparación.

12698782_185933341771939_1676234767_o

Picando el disco mientras hago las preguntas, me esperaba escuchar un disco íntegramente punk, pero no me sorprendí de la variedad de estilos que tiene. Me ha gustado mucho el disco. Uds. como se sienten con él, ya no se pueden sacar ni agregar nada. ¿Pero conformes quedaron supongo?

Totalmente conformes, nos sorprende la aceptación de la gente que lo va escuchando y se va enganchando, como te pasó a vos! Somos grandes admiradores de The Beatles y de los Clash, de ahí la variedad de ritmos y arreglos.

Tienen una agenda muy ajustada, tocando en todos lados. Y la más importante seguramente es la del 13/5 en Vorterix con Marky Ramone. ¿Cómo esperan ese encuentro?

Muy bien, con ganas de conocer a la leyenda del punkrock, seguramente va a ser una de esas noches que vamos a recordar por mucho tiempo.

Por último, ¿Que significó Attaque 77 en tu vida?

Attaque para mí tiene muchos significados, ellos siguen totalmente vigentes y llenando estadios, ahora mi paso por la banda es solo parte de unos lindos recuerdos. Yo grabé Ángeles Caídos y me despedí de mis compañeros, estamos hablando de 1992, hace tanto tiempo! es como que yo era otra persona incluso,  diferente, era bastante introvertido, borracho y hasta a veces un poco violento, muy difícil que pudiera funcionar en esa época una banda conmigo! y esa es la verdad!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s