NUNCA ESTAMOS SOLOS, NOS PERTENECEMOS

El 10 de marzo de 1950 nacía uno de los mejores guitarristas, compositores y cantantes de rock de la republica Argentina. El día jueves pasado ,66 años después, me toca cubrir junto a Sebastián (fotos) el aniversario natalicio de Norberto Aníbal Napolitano.

Llegamos a la hora establecida (temprano) y en la av. Rivadavia ya se teñía de remeras negras. La cita fue en el teatro de Flores y los anfitriones serian LOVORNE, ALAMBRE GONZALEZ, ALEJANDRO MEDINA Y VITICO.
Se abre el telón y arranca LOVORNE a cargo de la obra de Pappo’s Blues. Luciano Napolitano arenga al publico luciendo la legendaria campera de cuero y flecos (que la mayoría debe recordar de el video del Carpo RUTA 66) Arranca el riff eterno de FIESTA CERVEZAL y el teatro empieza a rockear, pegado viene EL VIEJO, cantado por toda la monada. Luciano sorprende al público invitando a Evelyn a que se sume con el arpa para tocar de la manera más psicodélica posible SANDWICHES DE MIGA y lo logra a la perfección. Los músicos suenan muy ajustados y fuerte. Marcelo Bracalente en bajo, y flasheé de escuchar en la batería a Juan LOCOMOTORA Esposito(EL RELOJ) un maestro rockero y con doble pedal. Pasaron EL BRUJO Y EL TIEMPO y PAJARO METALICO hasta llegar a INSOLUBLE junto a Beto Ceriotti (bajo de ALMAFUERTE) Se hizo presente el humor característico de la familia Napolitano entre tema y tema, sigue la lista de invitados y es el turno de Luis Robinson con la armónica y empieza BUSCANDO UN AMOR y la banda se despide con SUCIO Y DESPROLIJO.
Es el turno ahora de Alejandro Medina bajista y amigo de Pappo y el se encarga de la obra de AEROBLUES.A esta altura la gente explotaba con cantos hacia Norberto, cuando se abre el telón y empieza VAMOS A BUSCAR LA LUZ , si había pibes en la sala que alguna vez se preguntaron cómo se tocaba rock en los setenta’s primero con LOCOMOTORA ESPOSITO y ahora con ALEJANDRO MEDINA no les va a quedar duda que se ablando la milanesa(Carpo dixit) la banda paso por los clásicos como COMPLETAMENTE NERVIOSO Y TEMA SOLISIMO , se da lugar a la zapada (gracias) y los temas se alargan a los antojos de Alejandro. Sigue el clásico AIRE EN MOVIMIENTO, VINE CRUZANDO EL MAR termina nuevamente con VAMOS A BUSCARR LA LUZ (otra versión)con Lola Medina en voz.
“Hoy es el cumpleaños de Pappo y yo volví a nacer “dijo como introducción VITICO, que el mismo jueves a las 7 de la mañana se le incendio la casa con todas sus pertenencias, y el tipo toco igual con una sonrisa en el homenaje a su amigo (leal al rock) un maestro. La lista obviamente tuvo lo más clásico del repertorio de RIFF.A esta altura no hacía falta romper el hielo y arranca RUEDAS DE METAL, la parte que queda el bajo solo esperada por todos, continua NO OBSTANTE LO CUAL, el espectador no se limita en demostrar el aguante a VITICUS , la banda deja en claro con NO DETENGA SU MOTOR que lo que no se mueve se muere, eso hace que MUCHO POR HACER sea el momento en que los músicos dejan que el publico coree el clásico coro, sube Sebastián Bereciartúa para sumarse a SUBE A MI VOITURE, EL FORASTERO terminando la lista con SUSY CADILLAC.
Y el broche de la noche fue de ALAMBRE GONZALEZ comandando la banda RUTA 66 integrada por los músicos que acompañaron a Pappo todos estos años , con muy buen gusto desfilaron las canciones que ya tienen vida propia DESCONFIO , BLUES LOCAL, LONGCHAMPS BOOGIE, la banda una maquina aceitada de blues se despide con LLEGARA LA PAZ y dice adiós con ROCK AND ROLL Y FIEBRE corte de difusión de BUSCANDO UN AMOR último disco de estudio de Pappo.
Todas las bandas y músicos involucrados en este sentido homenaje dejaron en claro el mensaje de Norberto. La gente se fue feliz y satisfecha por haber festejado el cumpleaños de su ídolo que descansa en el infinito del cosmos y que no se asombra de ver su música en el tiempo.

Cronica de Raul Diuk
Fotos Sebas Michia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s