RATA BLANCA – TEATRO NINI MARSHALL

12795356_896612937104709_6992225949329704933_n

Rata Blanca – Teatro Nini Marshall- 26/2/2016

La banda pionera del heavy metal vernáculo, llegó a la zona norte del conurbano bonaerense, más precisamente al teatro Nini Marshall, en Tigre.
Curiosamente o no, se pudo ver muchos padres acompañados por sus pequeños hijos, varios de ellos cantando cada canción de principio a fin, obviamente escuchan Rata Blanca desde la cuna.
Rata mezclo clásicos de todas las épocas, mas temas de su último CD, “Tormenta Eléctrica”.
El teatro estaba colmado, por alrededor de algo más que una hora y media, se llenó de rocanrol, magia, magos, espadas y rosas…

La velada comenzó con dos del nuevo disco, el tema: “Tormenta Eléctrica” y “Los chicos quieren rock”, y le siguió uno viejito: “El circulo del fuego” (El camino del fuego -2002).
Otro nuevo “Tratando de entender”, y uno que personalmente me encanta “Volviendo a casa” (El camino del fuego -2002).
Mientras Mía de 3 años no paraba de bailar, Adrian Barilari se disponía a cantar un tema del primer disco de Rata Blanca, con el cual quizás sus padres conocieron a la banda, y mis faroles de me empañaban al oír “Solo por amarte”.
“El pequeño ángel oscuro” y “El jugador” (Tormenta eléctrica-2015) hacíeron que Walter Giardino pueda desplegar su virtuosismo con la guitarra como nos tiene acostumbrados desde hace varios años.
Otro tema que me provocó un nudo en la garganta fue… “El sueño de la gitana”…
Dos más del nuevo: “Buscando pelea” y “Rock and roll hotel”, la banda es obviamente un reloj suizo, una precisión increíble. Guillermo Sánchez y su bajo son la tercera pata de esta gran estructura que es Rata Blanca.
Una balada para el “chape” de más de una pareja “Aun estas en mis sueños”. Giardino se mando un solo de guitarra que dejo a todos con la boca abierta, esa velocidad en sus dedos es digna de alguien fuera de serie.
Un momento muy tierno fue cuando Walter hizo subir al escenario a un pequeño fanático que tenía una guitarra de juguete, y se dio el lujo de “tocar” junto a su ídolo.
Hasta que finalmente las lágrimas cayeron cuando sonó “Chico Callejero”, y el recuerdo de mi hermano que ya no está, me fueron inevitables.
“En el nombre de Dios” fue la última antes de los bises.

La banda abandono por un momento el escenario, para volver más encendida aun, y terminar la noche tocando los verdaderos clásicos que todos deseábamos escuchar.
“El reino olvidado”, “Guerrero del arco iris” y “Abrazando al rock and roll” encabezaron las primeras de los bises. Dejando para el final “Mujer amante”, ¿hace falta aclarar algo más? Rata Blanca se despidió de todos con “La leyenda del hada y el mago”.
Feliz salí del teatro Nini Marshall, luego de a ver visto un gran espectáculo musical.

Cronica: Rodrigo Garcia

Fotos: Walter Macchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s