Entrevista a Viejos Komodines-Por Rodrigo Garcia

VIEJOS KOMODINES PRESENTA SU NUEVO DISCO “Un puto cuento de hadas” VIEJOS  KOMODINES, la  banda  que  desde  hace  años  se  destaca  en  la  escena  del rock independiente y de autogestión, lanza su cuarto disco titulado “Un puto cuento de hadas”, grabado en  estudio Romaphonic y masterizado en Martillo Estudio. El mismo salió a  la  venta  en  septiembre  de  2015  con  el  respaldo  de  S-music  y  se  encuentra también disponible en plataformas digitales.                                       

Raw Power tuvo el agrado de hablar con su cantante y guitarrista: Facundo Parini, Quien nos dio más detalles acerca del nuevo disco, que contó con la participación especial de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Walter Piancioli (Tipitos). Pasen, lean y conozcan a esta gran banda que se viene con todos.   

foto vk


 

Se viene la presentación de “Un puto cuento de hadas…” su cuarto material discográfico. ¿Cómo se están preparando para el show del 26 en The Roxy?

La presentación oficial de “Un Puto Cuento de Hadas” es el sábado 26 de Marzo en The Roxy live (Niceto Vega 5542) estamos trabajando para darle vida a las canciones que componen el disco, viajar en el tiempo con los clásicos de la banda y nos gusta versionar nuestras canciones, así que creo que esta no va ser la excepción.

¿Están detrás de la organización de las fechas, es decir ven antes las condiciones del lugar donde van a tocar… hacen también de productores de sus propios shows?

Hace doce años que soy parte del proyecto y desde siempre fuimos independientes y gestionamos absolutamente todo lo que generamos como banda, ya sean los discos tanto como las presentaciones en vivo etc. Luego de la desgracia que vivimos como sociedad en el año 2004 no nos quedo otra que aprender a cuidarnos mejor, no solo a nosotros mismos sino también a la gente que nos viene a ver y a disfrutar de nuestra música.

 Este disco tiene de invitados a Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Walter Piancioli (Tipitos). ¿Cuál fue la experiencia que les dejo grabar con ellos?

La participación de Lula y Willi nos significo un… dale sigan que van bien, esta bueno lo que hacen. Un empujón a seguir firmes con nuestras ideas y formas de hacer Música, una felicidad inmensa que gente del palo nos aliente, confié en nosotros y nos guie por este camino que elegimos, al cual pertenecemos.

Como diríamos nosotros… nos impulsen los pies.

tapa de disco

¿Cuánto les llevó grabarlo, como fue todo el proceso hasta la salida del disco?

Nuestro “Puto Cuento de Hadas” fue grabado en su mayoría en el estudio Romaphonic, desde hace tiempo teníamos ganas de grabar todos juntos, como lo hacían comúnmente antes, nos animamos y el lugar nos dio todo lo que necesitábamos para ello. Estuvimos 14 hs y grabamos las bases (guitarras, bajo y batería) de las 10 Canciones que componen el disco. Luego seguimos en “La Caldera estudio” con las voces,  teclados, acústicas y los invitados de súper lujo: Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Willy Piancioli (Los Tipitos). Lo definimos como un disco crudo y directo!

Luego de subir el primer corte llamado también “Un Puto Cuento de Hadas”, tuvimos unas vacaciones necesarias en el medio para retomarlo después con toda la mejor energía y editarlo en septiembre del 2015 de la mano d S-Music hasta llegar a hoy felices ya próximos a la presentación oficial del disco.

 Viendo la página oficial de Viejos Komodines, me llamó la atención la leyenda que dice: “También podes colaborar con la bandas, poniéndole precio al disco que te descargas” ¿Me explican eso…?

Hace años que consideramos distribuir y disponer nuestra música gratuitamente por internet y subimos nuestro material para que se lo descargue quien quiera.

En el año 2012 sacamos un disco llamado “Pánico en el Baño de Mujeres” que solamente se consigue descargándolo gratuitamente también. Ahora solamente agregamos una opción para aquel que quiera pagar por el disco, o los discos, poniéndole el valor que considere, dando la opción a colaborar con el proyecto directamente.

foto vk febrero

 ¿Tiene casi la misma cantidad de CD, como de DVD. Son una banda más de ir puliendo el sonido en vivo, y no tanto de ensayar?

Nos gustan y disfrutamos de las dos cosas, tanto el trabajo en la sala como en vivo son intensos y muy distintos entre sí. Las producciones en vivo surgieron por las ganas de tener material que no teníamos y decidimos hacer lo mejor posible que esté a nuestro alcance, no solo en la parte audiovisual y musical sino también en la elección de los lugares.

¿Cómo les fue en el Cosquin Rock de este año?

La verdad fue hermoso todo. Es nuestra primera experiencia en el festival y tanto el viaje como el paisaje y la gente fueron increíbles. Aprendimos mucho en cuanto a la organización también y ojala tengamos un buen año y sigamos creciendo para volver a participar en el próximo.

foto prensa2.jpg

 ¿Cómo ven la escena  del rock independiente y de autogestión actualmente, comparada con lo que era ser independiente, por ejemplo hace 20 años?

Comparado hace 20 años las posibilidades hoy son mucho más amplias. Tanto en la parte técnica de la cuestión como en la parte de difusión como también en cuanto a la cantidad de lugares que hay para desarrollarse, etc.

También hoy tenemos la posibilidad de conocer bandas y artistas, entre otros, con muchísimo talento a través del internet que seguramente antes también existían pero que capas no vieron la luz, hoy esa posibilidad la tenes a un click de distancia.

¿Qué son las cosas que los conmueven como para decir, esto se merece una canción?

La vida misma, lo que nos atraviesa. Todo lo que pasa por nuestros ojos y oídos nos modifica y le da forma a nuestra Música.

 

¿Como viene el 2016 para Viejos Komodines?   

Con muchas ganas de salir a conocer más allá de estas paredes en las que nos encerramos todos los que vivimos en Cap. Fed. Queremos expandir nuestra música y el bocho.

También estamos listos para estrenar el video de ” Desaparecer” que es nuestro segundo corte difusión, así que estén atentos a las redes sociales de la banda!

Spotify

https://play.spotify.com/album/3rhZBZNWrnfTmUr7nIs5oW

Itunes

https://itunes.apple.com/…/un-p**o-cuento-de-h…/id1032524749

youtube

https://www.youtube.com/viejoskomodines

fanpage

https://www.facebook.com/VIEJOS-KOMODINES-119335921421093/

Instagram

https://www.instagram.com/viejoskomodines

twitter

https://twitter.com/viejoskomodines

web oficial

http://www.viejoskomodines.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s