NO HAY FUTURO (porque lo que importa es el AHORA)

Nuevamente fui convocado por los amigos de RAW POWER para escribir una breve reseña de un recital, podría haber sido cualquier banda , de cualquier estilo me refiero, pero se ve que a veces se alinean los planetas y me avisan ese mismo viernes 8 de enero que me toca cubrir junto a Sebastian (fotógrafo) DOS MINUTOS Y MALMOMENTO en Palermo club , que a 01:30 este impecable en la puerta del establecimiento para arrancar con una noche punk rock como las de antes

No se porque llego antes y hago tiempo en el bar de la esquina hasta que llega Sebastian con la pronta idea que vayamos por una fresca porque es temprano todavía y empieza el indicio de cómo va a ser la noche. Descarte de tubo mediante llegamos al recital a la hora pactada y encaramos a la boletería donde hablo y primereo Sebastian mientras que yo miraba los espejitos de colores del recinto.

Hicimos 10 pasos , se prende las luces y arranca  MALMOMENTO al palo con MABRA PALIDEZ y ANGEL DE ALAS NEGRAS afiladísimos HERMANN solo alcanza a decir feliz año y arranca un bloque con temas como EL TELEFONO  , QUIEN TE DIJO ADIOS y DIVERSION PERDIDA. Ya mas distendidos el hombre de la mano tatuada indica que la siguiente canción esta dedicada a los EX enamorados y tocan EL AMOR NO ES PARA MI (cantada por todos los presentes) y EL PRINCIPIO DEL FINAL. Arranca conversación con el publico HERMANN que siempre trata de mirarlos a la cara. Pasan canciones como MI ESPIRITU , ALTA TENSION Y BAR EXTRAÑO. La banda anuncia la despedida del baterista y que es su ultimo recital y se despide con A DONDE FUISTE , CORAZON NEGRO Y el infaltable EL BORRACHO.

Comienza el intervalo y se aprovecha para tomar algo , Sebastian regresa de la valla y mientras me muestra un par de fotos conversamos de que buen sonido o que buen sonidista había porque se escucho bien todo el tiempo, había buen sonido.

A las 04:00 de la matina arranca DOS MINUTOS , los que ya tenemos un par de recitales de la banda de Valentin Alsina sabemos que no importa como ,DOS MINUTOS en vivo explota y que es una banda rock, de punk rock.

Se presentan con BORRACHO Y AGRESIVO y el muy acertado para estos momentos que corremos NO ME MOLESTE y los clásicos como LA MARCHA, PIÑAS VAN , PIÑAS VIENEN,VALENTIN ALSINA, OTRA VEZ Y PELEA CALLEJERA. Sube el primer invitado y empieza LEJOS ESTOY,AMOR SUICIDA, para esto MONTI en la bata iba al palo sin dejar un segundo entre tema y tema, la gente en el pogo imaginate a full , las chicas y los chicos haciendo mosh por igual y cantando los temas los que se subían al escenario, una fiesta. Pasa LADO OSCURO, JASON,QEPD,MALA SUERTE, TEMA DE ADRIAN. El MOSCA pregunta como arrancamos el año y declara que espera que este año sea mejor que el anterior.Sigue la ráfaga de canciones esta vez con PEDRO al frente para darle la voz a LAS PIEDRAS Y BLINSKY canto PARO CARDIACO una joyita de épocas mas recientes. De regreso el legendario cantante terminan la ultima parte no antes sin pedir que no falte la salud para todos y empieza TODO LO MIRO , OTRA MUJER (a esta altura el publico punkeando hasta el final) sigue EL BONDI , ARREBATO , YA NO SOS IGUAL, CARAMELO DE LIMON ,AEROPUERTOS Y EL MEJOR RECUERDO. Era un derroche de alegria todo y se acercaba el final, tanto que no me acuerdo si terminaron con DOS MINUTOS canción que se llama como la banda con la que suelen terminar sus actuaciones, pero si recuerdo que se toco al final una gran versión de THE MISFITS , ME CONVERTI EN UN MARCIANO y una demoledora AQUAMAN. No puedo ser parcial lo admito, para mi DOS MINUTOS en vivo demuestra la experiencia tanto nacional como internacional, no olvidemos que si recorremos latinoamerica y coreamos al aire”Carloooo se vendioooo al barriooo de lanuuuusss” vamos a encontrar alguno que se sabe la letra seguro , ya sea en Chile, Colombia o Palermo Club.

Casi las 6 de la mañana y arrancamos la vuelta ,me despido de Sebastian que saco muy buenas fotos (que seguramente están mirando) y ya en la esquina arrancando para tomar el bondi se escucha unos pibes con una criolla desafinada cantando “ NO PASA NADA SOMOS DE FLEMA “ y todos los que salimos del recital a esa hora nos fuimos cantando ese estribillo que le puso el broche a una noche de punk rock como las de antes, porque es fácil llegar pero difícil mantenerse, y MALMOMENTO Y DOS MINUTOS saben de eso, no sabemos si hay futuro lo que si sabemos es el ahora y ahora con estas bandas el punk rock tiene presente y del bueno.

El próximo les cuento…

 

Cronica: Raul Diuk.

Fotos: Sebas Michia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s