Los Gardelitos en Groove- 10 de enero 2016

      Arrabal Gardeliano en Palermo

Segundo concierto del año de la banda liderada por Eli Suarez (Voz y guitarra), el primero fue también en Groove apenas dos días después de comenzado el 2016. Por Rodrigo García. Fotos Edgardo KVK Kevorkian 

 

Arrancar el año viendo un show de Los Gardelitos, es un gran comienzo, para poguear y así poder bajar el Pan dulce y la Sidra…Un rato antes que el Astro Rey se vaya a descansar, las tribus “Gardelianas” iban poblando de apoco los alrededores de Groove, al frente de Plaza Italia. Nadie se quería perder la segunda fecha en el local de Palermo.

Apenas pasadas las 22 horas, “Rubias de New York” de Carlos Gardel, sonó bien fuerte, y ya estaba todo listo para que Eli + Diego Rodríguez (Bajo y voz) y Paulo Bellagamba (Batería) subieran al escenario de manera impecable como siempre, cada uno con sus respectivos “fungis”, trajes con chalecos e impecables zapatos bien lustrados.

La velada, comenzó con “Al pie de la letra” (Ciudad oculta-2014) y “Nadie cree en mi canción” (Gardeliando 1998) de esta manera Los Gardeles, fueron mechando temas de su último disco con los clásicos de todas las épocas.

Las banderas con nombres de barrios o frases de canciones, empezaban a asomar entre el público, al igual que los estandartes, lo raro que note,  y no sólo en Groove, en otros boliches también, fue que los de seguridad, le apuntan con un láser a los que llevan la bandera para que no las exhiban…. no entiendo qué mal hace llevar una bandera….

Groove, estaba colmado, muchos calor, mucha gente, y mucho rocanrol desplegaron Los Gardelitos. Un pogo feroz se armo en “Mi moto no puedo parar” y “Viejo y querido rocanrol”, así la lista se iba llenando de clásicos y nuevos temas. “Los Querandíes” y “Buen día, nena” hicieron estremecer mi corazón. Los sombreros o “fungis” ya no estaban en las cabezas de los músicos, al igual que los sacos.

Ya un pocos más cómodos, hicieron explotar a la gente al sonar “Gardeliando” y la imagen de Korneta Suárez se nos vino a todos a la cabeza, cuando sonó “Pájaro y campana”. Una declaración de principios en: “Comandante marcos”, que le siguió “Un taxi” y “Lo que vendrá”.

Sobre el final, hubo algunos problemas de sonido, que no llegaron a mayores. “Hojas del otoño” antecedió a la bella y querida “Anabel” que todavía fuma marihuana…

Dejando para el final “Mezclas raras”, así concluía el show de Los Gardelitos, uno show más para seguir engrosando la cantidad de veces que los vi en vivo en estos casi 20 años de amor Gardeliano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s