QUE NO SE PARE DE BAILAR

EL KUELGUE – SABADO 28 DE NOVIEMBRE – TEATRO VORTERIX

Cronica por Pablo Garcia Lima

El kuelgue agoto entradas, presento disco, prometió fiesta y cumplió. En un teatro repleto, la banda presento su nuevo disco “Cariño reptil”. La particular banda multifacética, lleva adelante un show peculiar que hace bailar y cantar desde el inicio hasta el final, donde se mezcla comedia, reggae, rock, cumbia, salsa, tango, candombe y folklore.

El pasado 28 de noviembre en el teatro Vorterix, el Kuelgue presento su tercer disco “Cariño reptil” e hizo un repaso de sus anteriores discos “Beatriz” (2010) y “Ruli” (2013). El show empezó a eso de las 21:30, ya con un público expectante y eufórico. Antes de que se abra el telón había un adelanto de lo que seria una puesta en escena  particularmente llamativa, con esferas blancas y plantas en el piso del escenario. La apertura del telón, dejo en evidencia la llamativa propuesta visual de la banda, con plantas y esferas blancas por todo el escenario, y una pantalla circular en el fondo, que proyectaban imágenes a la par de las esferas.

El inicio del show con “Cariño reptil” enganchado con “Ayer real” tuvo unos pequeños tropiezos técnicos con el audio que prácticamente no fueron detectados por el público que estaba “en su salsa” bailando y cantando. “La Fama” dio lugar para invitar a una amiga de la casa Ro Ortega, que deleito al publico con su voz en los coros.

El show continuo con “Cinemas” y ”Avenidas ” para luego presentar al propio “Lucho Gorrión” que estaba camuflado entre el publico y hacerlo pasar un momento de vergüenza con todas las miradas del teatro sobre el. Con un pequeño anticipo de “y si vamos con una de Ruli” Julián Kartun dio el puntapié para tocar “Si no te vas” y poner al publico frenético. Ro Ortega volvió al escenario para cantar a la par de Julián “Rombo del Lago” y seguido “Sabias que hoy” y seguir mostrando el nuevo disco de la banda. Un cambio drástico de sonido y volviendo a Ruli la banda toco “Sin Paragón”, y seguido un enganche entre “Bossa and people” y “El paraíso de los perros” para cerrar con un apagón, una primera parte del show a puro movimiento y alegría.

La cosa se puso un tanto romántica con “Desde que te vi”, el público se suavizo un poco, para volver a subir con “Por ahora” y el espectacular saxo de Pablo Vidal. El famoso hitazo “Dale tiempo”, tema icono de la banda y de “Cualca” programa de sketches en el que participa  Kartun con Malena Pichot. Siguiendo con su primer disco, la banda fue con algo un poco mas funk/bailable y toco “Me gusta así”. Pasando otra vez por Ruli “Cristo es Marquitos Di Palma” y su introducción biblica cristiana se apoderaron de Vorterix.

Anticipando los ultimos temas la banda toco “Tema del verano” con sus momentos reggae y punk, mesclados de forma que solo el Kuelgue sabe hacerlo. El clásico hit del Kuelgue “Circunvalación” confirmo la fiesta e hizo bailar a todo el teatro. Siguiendo con el baile y presentando a Robert (amigo de la banda) en la percusión tocaron el tema cumbiero “El Cartonero de tu corazón”  y casi pegado “Clonasepan” y “Negra candombera” para delirar al publico.

Ya en el cierre del show y por si alguien del publico se había quedado con ganas de mas fiesta, tocaron la parte punk de “Tema del verano” y “Clonasepan”. Y en un cierre casi romántico tocaron “Wonderboy”.

El show de El Kuelgue dio para todo, momentos de humor con “Caro Pardiaco”, chicanas políticas y todo el espectro musical que invoca la banda a lo largo del recital.

En el final del show, el publico pedía “Milanesa” por la canción del nuevo disco y “Santi” Martínez prometió una fecha en el centro cultural Konex donde abrirían con “Milanesa”. El kuelgue dio un gran espectáculo donde mostró todas sus caras, repaso su discográfica y mas. Sin lugar a dudas una de las bandas que en los últimos tiempos se hace destacar por su original propuesta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s