DENY en el Teatro Flores- 5 de diciembre de 2015- Por Rodrigo García

NO APTO PARA TIBIOS

Demoledor show de Deny en el Teatro de Flores, la banda de Post-Hardcore / Metal dio un concierto impecable. La banda oriunda de la zona norte de Buenos Aires, formada en el año 2007, cerró un gran año, con un teatro lleno.

Hubo dos hechos que me llamaron mucho la atención previo al comienzo del show: un sector del público comenzó a cantar canciones de cancha, al principio no lograba entender bien lo que cantaban, hasta que afine el oído y logré entender… eran canciones a favor de Boca Juniors, algo rarísimo, que nunca antes había sentido en los años de recitales que tengo… y la otra situación rara es que me pidieron el D.N.I. para poder acceder a la parte superior del Teatro, acaso tengo cara de menor de edad… y tal vez si….

“Resistiendo golpes” abrió el show de Deny en Flores, el pogo comenzó a darse en cada sector del teatro. “Alien vs Deny” (“Reino de tormenta” -2011) se ubicó en segundo lugar, al que le siguió “Documento 2” y “La distancia” nombre del primer disco de la banda editado en 2009.

Deny posee una fuerza en su música descomunal, a tres voces, una: la principal de Nazareno Gómez Antolini (ahora todo rapado) en screams (significa grito es una forma de vocalización, especialmente en subgéneros del punk, consistente en gritos agudos y rasgados) mas Juan Pablo Uberti y Joaquín Ortega, en bajo y guitarra respectivamente, ellos aportan las voces claras. Agustín Dupuis, en la batería hace que la banda suene con una fuerza tremenda. Y Pipi, acompaña muy bien en la segunda viola.

“¿Como andas, la están pasando bien?; que de caras lindas que hay hoy” Dijo el ahora rapado cantante.

“Caminos” y “Una razón” también dijeron presente, Deny emana una energía sobre el escenario que contagia a los de abajo, se arma un círculo en el medio del público y los pibes empiezan a hacer un pogo raro, con golpes al aire y patadas (?) aunque en más de una oportunidad esas patadas y piñas al aire encontraban un destinatario.

“Quebrando promesas” y “Si pudiera salvarte”,  Nazareno se acercó al vallado a cantar bien cerca de la gente, que a esa altura de la noche ya estaba totalmente prendida fuego.

Muchas gracias a todos Uds. porque nos han hecho conocer muchos lugares y conocer mucha gente que le gusta la misma música que nosotros” agradecía Nazareno.

“Reino de tormentas”, “Documento 1” y “E.X.E.” llegaron promediando el show. Mientras una chica me decía totalmente sorprendida que no podía creer que su hermana haya sido sacada por la gente de seguridad tras a ver estado pogueando a full.

Antes de que sonara “Nunca dejar caer”, el rapado cantante le dedico el tema a su público por hacerles el aguante en estos 8 años de carrera. Siguieron con uno viejito “Ahogándome”.

A la hora de tocar “Yo” Juan Pablo Uberti y Joaquín Ortega, en bajo y guitarra respectivamente, se hicieron cargo de las voces. El momento emotivo lo dio el bajista, al dedicarle “Toulouse” a un amigo se le murió la novia hace unos días y estaba viendo el show bien pegado a la valla.

De repente una lluvia de papelitos le dio en bello marco al colmado Teatro de Flores. También hubo una muy buena puesta de luces, que salían de unas columnas ubicadas sobre el escenario.

“Un año más” tuvo su versión eléctrica y “La traición”, antecedieron a “Tras tus pasos” que contó con la participación especial de Andrés Gimenez de ANIMAL.

En “F.A.B.A” Nazareno de repente desapareció y apareció en el medio de la gente cantando, que después se recostó sobre las manos de la gente que lo devolvió al escenario, muy buena onda.

“Documento 3” fue la ante ultima, el público se dividió en dos, y apenas arrancó el tema se chocaron al mejor estilo batalla campal, todavía me duele ver como se golpeaban cariñosamente.

“Lo que siempre buscábamos” cerró el ultimo concierto de Deny del año.

Un show intenso, bien  arriba de principio a fin. Me volaron la cabeza sin dudas. Deny no es apto para tiernitos…

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s