Siempre estamos buscando la manera de salir | Entrevista a BBK

Boom Boom Kid se estará presentando el sábado 24 de octubre en Groove antes de subirse a un avión para realizar una gira por Japón. Además, lanzó un single, y próximamente un nuevo libro de fotografías de Martín Sorrondeguy y reediciones de la era Fun People. De todo esto y mucho más hablo Nekro. A continuación los detalles.

A la hora de encarar una gira ¿Sigue siendo igual que cuando comenzaste?

Para nosotros es un lindo trabajo. Si bien ahora hay autopistas donde antes había carreteras, hay un gps siendo que antes íbamos preguntando. Hoy tenes muchos medio pero también hay muy poco interés. La gente esta muy obnubilada por el pan y el circo y no por una actividad de corazón como es la música. Es complicado pero tiene mucho sabor cuando la terminas es como cuando plantas una plantita y te da un fruto.

Justamente ¿Cómo te preparas para la gira en Japon? _DSC0134

Muy bien la verdad. Con muchas ganas de subirme al avión y encontrarme con mis amigos que los extraño mucho. Vamos a tocar a con un montón bandas que nunca toque mas allá de que fui dos veces ya. Preparándome con todas las ganas.

En un momento preferías tocar frente al mar. Actualmente ¿Tenes una preferencia?

Hoy en día pude romper una tara que tenía en mi cabeza. Puede tocar de día y en grandes festivales cosa que antes era un temor. Uno puede hacer de todo si se lo tiene como una meta.

¿Por qué te definís como un cantante en eterno desarrollo?

Yo no puedo decir yo soy cantante, que venga uno del Colón : ese es un cantante. O Gardel, King Diamond. No tengo educación vocal, lo que hago es porque lo hago. Lo que sé lo aprendí de los discos, de leer y observar. La música me mantiene vivo.

¿En que momento del día disfrutas hacer música?

Eso me viene, cuando me pasa algo. Las melodías me vienen y las voy registrando. No hago el ejercicio de sentarme a escribir o de agarrar una guitarra y ver que sale. Nunca hice eso. Pero siempre hay motivos lamentablemente. Últimamente los movitos que me dan ganas de cantar son las cosas que necesito salir a gritar, injusticia, agresividad, guerra, envidia. Esas cosas que trato de darle la vuelta, desactivarla con mi música, graffitos y pegando mis carteles. Todos mis afiches tienen mensajes ocultos, algunos lo ven otros no.

Próximamente se lanzarán Anesthesia y The Art(e) of Romance en picture disc ¿Cómo viene el proceso?_DSC0130

Buenísimo! El long play que salió de Anesthesia tenia una remasterización muy buena, pero ahora pegue contacto con el que masterizo el último disco de Miguel Bosse, no porque me guste él sino por como quedo el disco en sí, y le dio el toque que faltaba. El tema es que como es un picture disc tuvimos que hacer una masterización especial.

En enero La Fraction, de Francia, y Boom Boom Kid harán un tour ¿Cómo se dio este resultado?

A mi La Fraction me encanta desde siempre, le quise sacar discos durante muchos años. De hecho sacamos uno que lo regalamos en varias ciudades. Su cantante, Magalie, una vuelta me vino a ver salía con un amigo mio francés. Con el tiempo viene el guitarrista a la Argentina y termina en show mio en Niceto. Se presentó, nos hicimos amigos y bueno les dije que vengan a tocar. Vamos hacer una gira por la playa, seguramente toquemos en La Cultura del Barrio y el día de mi cumpleaños también. Es más en marzo en La Cultura va a tocar Hard Skin, una banda Oi de Inglaterra. Si contamos a Hard Ons traje a casi todas las bandas que editamos con mi sello y eso me pone muy contento.

Además ahora se viene la edición de un nuevo libro de Martín Sorrondeguy ¿Qué nos podes adelantar?

El libro ya esta terminado. La presentación va a ser en la Feria del Fanzine Punk (14 y 15 de noviembre en La Cultura del Barrio y el Salón Pueyrredón respectivamente) y Martín va a estar presente para dar una charla. Además habrá mas fotos de las que están impresas en el libro.

Hace poco salió el single “El Tesoro de los Malditos” ¿Cómo viene el proceso del LP?_DSC0107

Si bien hay cosas grabadas recién se va a grabar con Alvaro Villagra en el Abasto. Probablemente antes de fin de año saque un single mas. Igual todo depende porque no solo hacemos música cada uno de nosotros. Hoy te digo esto pero capaz mañana ya esta el disco terminado.

¿Qué es lo que impulsa a Boom Boom Kid a ser una banda vigente después de tantos años?

La necesidad de salir a buscar oxigeno, luz, color. Después a nivel de porque la gente viene a los conciertos se lo tendríamos que preguntar a ellos. Nos gusta mucho viajar y vagabundear. Siempre estamos buscando la manera de salir.

Boom Boom Kid se estará presentando en Groove (Av. Santa Fe 4389, Palermo) este sábado 24 de octubre a partir de las 19 horas.

Jonatan Dalinger | Rowdy

Fotos: Gux Ramone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s