Entrevista a All For Love: “Nunca vamos a andar con cosas chicas”

Luego del lanzamiento oficial a sala llena en Uniclub, All For Love comienza a presentar su nueva placa discográfica “Como un océano” por el gran Buenos Aires y Capital Federal. El nuevo sonido Argentino post-hardcore sigue sacando muy buenas bandas, All For Love, con apenas 4 años de vida, y dos discos en la calle, se empiezan a posicionar entres las bandas del género como Melian y Deny, entre tantas otras.                            

Tapa del nuevo disco: “Como un océano”

                                                             

Entre licuados, medias lunas y café, nos juntamos con: Jhonatan Moreno (Guitarra) y Rodrigo Rabita (Voz) a charlar un rato, y salió esta agradable entrevista.

Miembros: Jhonatan Moreno (Guitarra) Tito Placenti (Bajo) Damian Blanco (Guitarra) Rodrigo Rabita (Voz) Jean Pierre Moreno (Voz melodica) Ezequiel Benitez (Bateria)

¿Cuéntenos cómo fue el proceso de grabación de su reciente material discográfico  “Como un océano”?

J.M.: Salió a la venta “Como un océano” el 21 de septiembre, y lo presentamos en Uniclub, lo grabamos durante más de un año. Lo grabamos en mi estudio que se llama True Love Studio, trabajamos todo el disco ahí. Fue una experiencia diferente al anterior, porque ya teníamos la experiencia que nos dejó “Esperando el ayer” (2014), el haberlo tocado y grabado. Además no teníamos aquella limitación en el tiempo del estudio, de pagar y si no estamos conformes tener que volver otro día y volver a pagar. Ahora tenemos la libertad de hacer y deshacer a nuestro gusto.

R.R.: Tal vez si hacíamos un tema entero y no nos gustaba, decíamos: ´no, no paré, saquemos esto y pongamos aquello´,  manejarnos a nuestro tiempos. Y eso fue un cambio bastante importante comparado con nuestro anterior disco.

¿Fue una producción independiente “Como un océano”, verdad?

J.M.: Claro, fue una grabación independiente. Fue una facilidad para nosotros, es la realidad, porque “Dejando el ayer” lo empezamos a grabar en 2011 y lo tuvimos listo a principio de 2013. Y en esa época teníamos otros tiempos, ahora estamos todos con trabajos y horarios diferentes, por eso coordinar una hora, era muy complicado. Entonces ahora tenemos la facilidad de decir, bueno lo hacemos en nuestro lugar, y fue bueno; por ahí grabamos de diez de la noche a tres de la mañana…

R.R.: Y tener que levantarte a las 7 de la mañana para ir a trabajar…

Jhonatan Moreno, guitarrista:

Jhonatan Moreno, guitarrista: “Hace poco mande un disco a Alemania y dos a Francia, ¡¡¡fue muy loco!!!”

J.M.: Fue una experiencia linda, agotadora, fue bastante agotadora, pero con buenos resultados. Pudimos dar todo lo que teníamos, y al parecer a la gente le gustó, por lo que estamos viendo…

La sensación que estuve que me quedó al escuchar este disco, es la variedad de estilos que hay en un mismo tema…

R.R.: Un poco es lo que nos define a nosotros. Tratar de expresar cada palabra con cierto ritmo distinto, y eso se ve en los estribillos en las estrofas, es una pequeña montaña rusa que te va llevando a distintas emociones en un mismo tema, entonces eso está bueno; poder innovar, que te cebe y digas: ¡¡uh esta re zarpado!! Y en otro momento te baja…

Justamente esa misma expresión tuve yo apenas escuche el disco… me acomode y le preste más atención… y me gustó.

R.R.: ¡¡¡Bueno muchas gracias!!! Se logró el objetivo entonces… funcionó.

J.M.: Es algo que por ahí nos caracteriza coma banda, y también un poco al género… en la banda todos tenemos gustos diferentes, siempre apuntas a misma dirección, pero siempre hay gustos diferentes, es raro porque todos crecimos escuchando cosas más melódicas, tal vez no pop, pero si más para el lado del punk californiano, hardcore melódico, entonces a la hora de componer, nos sentimos como una banda melódica que hace temas más pesados.  Verbalmente no pienso en hacer un tema bien metalero, o súper pesado, si no que es algo que se nos dio a nosotros para poder expresar por ahí en nuestras letras y música.

Rodrigo Rabita, uno de los contantes de All For Love:

Rodrigo Rabita, uno de los cantantes de All For Love: “Nos conocemos desde hace muchísimos tiempo en una galaxia muy lejana…

¿Cómo se formó All For Love”?

R.R.: Nos conocemos desde hace muchísimos tiempo en una galaxia muy lejana…

J.M.: Nos conocimos todos en una iglesia, desde chiquitos nuestras familias iban a una iglesia cristiana… es como loco, decir ¿A estos pibes los sacaron de una iglesia? Pero si, nos conocimos ahí, a mí siempre me gustó la música, vengo de una familia de músicos. Crecí con eso, uno de mis sueños siempre fue poder hacer música, tener una banda, que la gente nos escuche…

R.R.: Decidimos que si íbamos a tener una banda lo íbamos a hacer bien, cuando decidimos que esto iba a ser nuestro futuro, a esto es lo que apuntamos todos, dijimos, profesional o nada. Nunca vamos a andar con cosas chicas, obviamente todo muy de apoco y a paso de hormiga, pero siempre caminando hacia adelante, nunca diciendo… bueno que salga así no más, no!

Es todo muy loco lo que nos pasó en tan poco tiempo, de que te bajan a ver 10 personas, a explotar el Uniclub con la presentación del disco, ir al interior, irnos dentro de poco a Paraguay, son cosas que ninguno de los chicos de la banda se hubiese imaginado.

Escuché “Como un océano”, por Spotify ¿Las redes  sociales y All For Love, van de la mano, no?

R.R.: En 2015, Internet es la herramienta principal y primordial  de todas las bandas, las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, todas las redes ayudan muchísimo al artista independiente, poder subir videos enseguida, bocha de cosas que van sumando, el 90 % ahora usa internet, lo tenes en el celular, en la computadora de escritorio, en la Tablet, por Spotify… es muy fácil poder llegar a la gente, nos habla gente de México, Colombia, Venezuela, de Paraguay, de Chile, diciéndonos que les encanta nuestra música…

J.M.: Es muy loco, nuestro disco se vende en Japón, hace poco mande un disco a Alemania y dos a Francia, ¡¡¡fue muy loco!!!

All For Love, en plena charla con el periodista estrella de Raw Power...

All For Love, en plena charla con el periodista de Raw Power…

¿Cuál era el plan B, si la banda no funcionaba…?

J.M.: Yo nunca tuve plan B, le agradezco a Dios que la banda haya funcionado, sino ahora estaría en la B…

R.R.: En realidad todos trabajamos de cosas que no nos gustan, todos trabajamos de cosas  que no nos gustan, pero trabajamos para aportar y para apoyar este sueño, todo lo que hacemos desde que nos levantamos, es en virtud de la banda… vos tenes que vivir, comer,  tenes que pagarte las cosas, y necesitas de un trabajo, es muy difícil poder vivir de la música, ya estamos grandes y pensamos más las cosas, vos tenes tus responsabilidades, y al mismo tiempo, y al mismo tiempo, jamás vas a dejar la banda de lado, porque es lo que te hace levantar cada día.

¿Por qué el nombre en Inglés?

J.M.: Porque en castellano sonaba muy Axel (risas) y no tenía que ver con eso…

¿Para cerrar la entrevista, como sigue All For Love, en el futuro inmediato?

J.M.: Seguir presentando el disco a full, mover la banda y hacer shows, gira por los barrios, nos vamos al interior y a Paraguay, nuestra primera salida al exterior:

3 DE OCTUBRE @ Bemba, Av. Hipólito Yrigoyen 1145, Avellaneda (junto a Deny)

17 DE OCTUBRE @ Zorba Rock, Hipólito Yrigoyen 1061, 1605 José C. Paz.

6 DE NOVIEMBRE @ Camco, Pedro vittori 4300, Santa Fé.

14 DE NOVIEMBRE @ Club Tucumán, Andrés Baranda 941, Quilmes.

28 DE NOVIEMBRE @ City Bar, Av. Fondo De La Legua 2550, Martínez.

26 DE DICIEMBRE @ La Trastienda (junto a Melian) Balcarce 460, CABA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s