Viticus | 17/10 | Vorterix

La lealtad es una gran virtud, es la firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás. La lealtad es una virtud.

Eso es lo que paso en el teatro Vorterix entre VITICUS y su público, el cual se dio cita el 17 de octubre para plasmar el aguante a Víctor Bereciartúa quien nunca los defraudo.

Pasadas las 21 hs se abre el telón para que sin decir nada arranque los primeros y eternos Riffs de QUE SEA ROCK y MAL ROMANCE, la mejor bienvenida para los presentes que no pararon de cantar ni un segundo.

VITICUS es una banda de rock, la mejor banda de rock local según Ciro Pertusi, quien dijo presente como primer invitado de la noche. VITICUS deja en claro que en vivo no para, las canciones fueron una tras otra parando solamente para cambiar  instrumentos y para escuchar el canto del público que nunca se canso de brindar su cariño y recordar al gran Norberto.

Viticus en Vorterix

Viticus en Vorterix

Los músicos demostraron la solidez que los caracteriza, manejando matices,  todos participando por igual  guiados por el inconfundible pulso del FENDER PRECISION de Vitico.

Jerónimo Sica en batería demostró su buen gusto y potencia para tocar detrás de su LUDWING transparente ,Sebastián Bereciartúa y Gastón Videla fueron hilvanando entre canción y canción los riffs y punteos por igual, sin competir en protagonismos de GuitarHero, sino trabajando en equipo para que las 2 guitarras se amalgamen en un sólido, filoso y rockero sonido, además de prestar su voz para ya clásicos de la banda como la canción HUMANO que la gente canto junto a Sebastián o SUCIO Y DESPROLIJO cover de Pappo Blues la cual canto Gastón para que el público se vuelva loco.

Se recorrió gran parte de la discografía de la banda temas como EL GALLO,VOY A PASARTE A BUSCAR,NACIDO PARA SER ASI Y  LA AUTOPISTA que contò con otro invitado pero que siempre està, Nicolás Bereciartúa, que se sumo a la zapada con su guitarra slide.

No falto el humor característico de Vitico que a la mitad del recital se encontró cara a cara con la parca la cual le entrega un bajo en forma de hacha símil al de Gene Simmons de KISS en una clara referencia a que el rock vence a la muerte.

Viticus en Vorterix

Viticus en Vorterix

Siguieron los clásicos de RIFF como NO OBSTANTE LO CUAL, SUBE A MI VOITURE Y RUEDAS DE METAL, MACADAM, LA ESPADA SAGRADA DE RIFF VII , el público a esta altura extasiado y sin parar de cantar. Estaban los que miraban emocionados, las parejas que no dudaron en bailar unos rocanroles como se hacía antes ante los ojos de los más jóvenes que no tardaron en imitarlos y lo que más me impacto: la familia, 3 generaciones que fueron a ver una banda de rock, abuelo, padre e hijos, porque la lealtad también es la familia, la gente que va a ver a VITICUS es una familia, una familia rockera que sabe lo que va a ver y que no va a ser defraudada. No sé si fue casualidad o pensado que el recital fuera un 17 de octubre en un dia tan particular en la historia argentina, lo que si se fue que las almas que colmamos el teatro Vorterix no nos fuimos decepcionadas porque VITICUS nos fue leal, Víctor Bereciartúa demostró una vez mas que no se vive del pasado y que NO HAY QUE DETENER EL MOTOR y seguir adelante a pesar de todo, Victor o VITICO como lo conocemos siempre fue y va ser un tipo leal, leal al rock.

Cronica realizada por Raul Diuk

Fotos por Sebas Michia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s