Salta la Banca –Luna Park- 16 de octubre de 2015

SALTÓ LA BANCA Y EL LUNA PARK HIZO EUREKA

Casi un año después de haber agotado su primer estadio Luna Park, los muchachos de Salta La Banca lo volvieron a llenar y colgar el cartel de “entradas agotadas”. La banda oriunda de Villa Raffo, dio un show de casi tres horas, repasando temas de todos sus discos. Hubo muchos invitados y se dieron el lujo de hacer un set acústico que tanto le reclamaban sus seguidores.

Salta la Banca demostró estar a la altura de las circunstancias y no parecen tener techo.

 Salta la Banca es:

Alberto “Beto” Grammatico (guitarra)/Juanjo Gaspari (guitarra)/Gonzalo Sosa (bajo)/Julián Baranchuk (batería)/Mauro Ostinelli (saxofón)/Ramiro “El negro” Maidana (armónica)/Santiago Aysine (voz y guitarra)/Santiago “Pili” Maggi (teclados)

Las luces del estadio se apagaron puntualmente a las 21:30, por las pantallas se podía ir viendo como la banda se iba acercando al escenario y la arenga previa a subir. La banda se acomodó sobre el escenario imponente de dos pisos, donde bien en lo alto se podía apreciar en letras gigantes “Eureka”, nombre de su última producción discográfica.

“Duelen” “No pierdas cuidado” y  “Seremos”, fue el tridente de canciones que sonaron bien al palo, mientras algunos rezagados seguían entrando. “Pensamos que íbamos a tardar mucho más en volver, y acá estamos”, fueron las primeras palabras de Santiago Aysine, el inquieto cantante.

“Nosotros” y “Brújula” llegaron antes del primer invitado de la noche: Matías Westerkamp de “La Condena de Caín” hizo sonar su viola en “Quebrado”. Para la alegría de todos Aysine anunció que iban a tocar como 30 temas, y no mintió.

“Este tema lo compuse hace 5 años atrás sentado en una oficina, bancando a un jefe opresor” recordaba el carismático cantante;  “Que salte la banca” era el tema al cual se hacía referencia.

“Mercedes”, “Chacal”, un atronador “Hay que saber ser” y “Faquir”, también dijeron presente.

Algo que nunca había hecho Salta la Banca, era un set acústico, y a pedido del público lo hicieron en este, su segundo Luna Park: “Dale Dolores”, “Labios de Café” y “Tren al edén” fueron los temas elegidos. Mientras los plomos desarmaban el set, Santiago quedó solo sobre el escenario con su guitarra acústica y se despacho con un par de cumbias y cuartetos (Mala Fama: La marca de la gorra/Rodrigo: Amor Clasificado/Leo Matioli: Después de ti).

Cuando la banda se volvió a posicionar sobre las tablas, fue el turno para “Yo caníbal” de Los Redondos.  Pablo Germade, voz de “Rock a la Orden” subió a cantar “Otro domingo”,  “Quién dice” y “Tú” llegaron antes del set de cuerdas que le dio un marco más especial al show, los temas elegidos para esta ocasión fueron: “Unos versos” (Lucas Lauriente (standapero) fue invitado a cantar este tema) “El jardín de mis agonías” y “Lirio boreal” – fin set cuerda- como profesa la lista de temas…

Momento familiar,  Beto Grammatico (guitarra y coros) canto junto a su hermana Cecilia “Búsqueda”.

“Somos”, no podía faltar, como tampoco faltó Panter, voz de “De la gran Piñata” para interpretar  “Invierno Tibio”, la catarata de buenas canciones seguían una tras otras: “Multitud”, “Vosotros”, “Ellos” (con Manuel Rodríguez de “Sueño de Pescado”), “El relato” y “Heidi” (con Ariel Pintos como guitarrista invitado) hasta ahí llegamos a las 29 canciones.

Pero faltaba una más: “Bautismo”, coronó un show de casi tres horas de duración, no es fácil hacer un Luna Park, y no cualquiera lo agota, Salta la Banca así lo entendió, por eso le dio a su gente un extenso concierto, que quedará en la memoria de todos

Cronica: Rodrigo Garcia

Fotos: Fede Fabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s