LEIVA – SHOW EN EL TEATRO VORTERIX – 09/10/2015

COMO UN ARGENTINO MÁS

CRONICA: RODRIGO GARCIA

FOTOS: VALE PANTAROTTO

El cantautor Español volvió al país luego de haber participado en la edición nacional del Lollapalooza y el Cosquín Rock, a principio de año. Leiva ya es un argentino más, hay un mutuo cariño entre su público y él. Considera al país como su segundo hogar. Tal es así que la gira de su último disco “Pólvora”, ya la había terminado, pero igualmente quiso dar un show más aquí.
Y fue un terrible concierto, donde mezcló temas de sus discos solistas más algunos de su antigua banda Pereza. Como Joaquín Sabina, Leiva se suma a la lista de “gallegos” que adoptamos en la Argentina.

El telón colorado no se corría y la gente se iba poniendo ansiosa por ver a su artista favorito. Vorterix estaba poblado en su mayoría por mujeres, muy bien producidas esperando que Leiva las mire…
Hasta que apareció el hombre, con su clásico sombrero y sus largas y flacas piernas, y esa onda tan particular, se calzó la viola y arranco el show sin preámbulos con “Los cantantes” y “Cerca” (ambos de “Pólvora” 2014) y una de Pereza “Animales”.
“Buenas noches amigos de Argentina, es emocionante terminar la gira en Argentina”, Saludo Leiva, antes de tocar “Mi mejor versión” y “Windsor”.
Leiva tiene mucho más rocanrol de lo que parece si solo lo escuchas en un CD. Pero también tiene esa cadencia en la voz que enamora a las chicas y su forma de moverse sobre el escenario, esto quedó reflejado cuando cantó “Afuera de la ciudad”.
Apenas Leiva hizo el primer rasgueo con la guitarra la gente ya sabía qué se trataba de “Vértigos” y comenzaron a cantarlo mano a mano con él, que quedó solo con su instrumento.
Leiva volvió a hablarle a su gente: “Como estáis, no sabéis los guapos que se ven desde aquí”.
Acto seguido sonó el inédito “Palermo no es Hollywood”, que también se transformó en un documental con el mismo nombre, en el que plasma su experiencia de dos meses, entre febrero y marzo de 2015, en Buenos Aires.
“Amelie” terminó de derretir a las chicas, y en “Cómo lo tienes tú” y “Miedo” se armó la fiesta en todo Vorterix.
“Sixteen” y “Emme”, obviamente no podían faltar a la cita.  Leiva se despachó con un cover que sorprendió a todos, y terminó de meterse en el bolsillo a todos los presentes “Buscando un símbolo de paz” de Charly García, dedicado especialmente para Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa.
“Ciencia ficción” sirvió para que Leiva presente uno a uno a los miembros de su banda que lo acompaña de manera extraordinaria.
En “Superhermanas” la banda desplegó una terrible exposición de rocanrol bien setentoso.
El rocanrol no paraba, así llegaba “Mirada perdida”, con los músicos haciendo los coros sobre el final del tema: “Con los ojos en llamas y la mirada perdida, Llueven besos de esos que van y te quitan la vida” ¡¡¡gran tema!!!
La banda se fue apenas unos minutos; al volver Leiva se colgó un guitarra acústica y junto al tecladista hicieron “Vis a vis”, fue el momento ideal para los besos entre las parejas….
Se venía el final, el único invitado de la noche, fue Facundo Soto cantante de Guasones, que junto a Leiva hicieron “Terriblemente cruel”, este tema es de esos que lo podes escuchar una y otra vez.
“Colegas esto se acaba, es un placer tocar en Vorterix, una vez me hizo una nota Dani Giménez, y le dije que me gustaría tocar algún día acá, y hoy lo estamos haciendo, gracias por la lealtad”, se despedía Leiva.
“Lady Madrid” quedó como último tema de la noche.
Hasta pronto Leiva, te esperamos el año que viene, con disco nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s