Eruca Sativa en el Luna Park- 3 de octubre de 2015

                         De las sierras, al Luna, entre rock & roll y pañales

En el mítico estadio porteño, Eruca Sativa volvió con todo, tras la maternidad de Lula Bertoldi y Brenda Martín, la banda hizo un repaso por toda su carrera, fue un show largo, intenso y muy emotivo. Con algunos pequeños problemas de sonido, y unos de los vallados que se rompió debido a la presión del público (el show estuvo parado unos minutos para solucionar los problemas) Eruca se sobrepuso a este bache, con buen humor y un tremendo solo de batería de Gabriel Pedernera.

 

El arranque del show fue demoledor, con “Fuera o más allá”, “Paraíso en retro” y “El genio de la nada”. Lula Bertoldi (voz y guitarra) dijo: “”Buenas noches Luna. Esta noche no se va borrar nunca de nuestros corazones”.

La puesta en escena estuvo a la altura de las circunstancias, pantallas verticales, pasarelas, la batería subida a unos  2 metros de altura, y unas tarimas donde la banda empezó el concierto, desde ahí tocando unos bombos.

Al trío se lo vio con una vestimenta media futurista, algo así como unos guerreros del espacio, indumentaria ideal para su primera experiencia por el Parque de la Luna

9vljQx4yuExd6yaEXghExjlFt6mKTcgGF9dSZvPoyaU

De repente en las pantallas, se abrió unos cierres animados,  y sonó “La carne”, le siguió la siempre excelente versión de “Eleanor Rigby” de The Beatles”. Luego fue la rotura de uno de los vallados, Lula pidió que se cuiden entre todos, el concierto estuvo parado unos minutos. “Es así nomás. Hay algo entre nosotros que va más allá” manifestó Brenda Martín (bajo y coros), acto seguido se despachó con un bello solo de bajo, a pedido del público. El que aprovechó el parate para saludar fue Gabriel Pedernera (batería y coros), que dijo que nunca de chico había soñado con tocar en el Luna Park: “Lo voy a decir ´buenas noches Luna´, estoy cumpliendo un sueño, las quiero chicas”, es un tierno completo Lula.

Luego de arreglar la valla, quedó todo listo para continuar con el show, ahí no más, de una, llegaron: “Quemas”, “Desátalo”, “Eco” y “No pueden”, para esta altura el público no paraba de poguear, y cantar cada una de las canciones.

Una nueva generación de jóvenes estaba deseosa de encontrar su lugar en el rock, y Eruca Sativa, llegó para eso, el Luna Park estaba colmado, la banda llegó a su consagración tras 8 años de carrera y 4 discos editados.

Promediando el show la banda sorprendió al público con un cover  de Soda Stereo, “Corazón Delator”, le siguieron: “Luz Tenue Respiro”, “Mi apuesta” y “Tu trampa”.

El momento íntimo, hizo reminiscencias al disco Huellas Digitales (el DVD/CD grabado en vivo en el Teatro Ópera en 2014) así Eruca se despachó con: “Cuánto costará” y “Antes que vuelva a caer”, cuando sonó “Amor ausente” los celulares fueron los protagonistas, en este tema cada músico también tuvo su momento, Gaby tocando la viola acústica, Brenda haciendo que su bajo suene bastante parecido a Pedro Aznar en su época de  Serú Girán; y un primerísimo primer plano de Lula en las pantallas hizo que todos admiremos la belleza de la cantante cordobesa.

 

 

   El estreno de la noche: “Nada Salvaje” tema que será parte del nuevo material de la banda; fue el momento para que Lula interactúe con el público, GoPro en mano, y filmando de cerca a sus compañeros, la imágenes eran proyectadas en las pantallas para agrado de todos.

oXampo31Fnv_CU7qRaF4mo9IQ2ViOmH9B4f648r3oms

Nos aproximábamos  al final, había que recuperar el tiempo que se perdió arreglando el vallado, por eso, llegaron uno tras otro los siguientes temas: “El límite”, “El balcón” y “Para que sigamos siendo”.

 

En la parte final del show, las caras de los músicos se proyectaban en las pantallas, las últimas en sonar fueron: “Agujas”, “Queloquepasa” “Desdobla” y “Magoo”.

De esta manera terminaba una noche increíble, que no solo quedará en los corazones de la banda como dijo al principio Lula, también se nos tatuará en los corazones de todos los que estuvimos en el Luna viendo a ERUCA SATIVA como despega definitivamente hacia las ligas mayores

 

CR: RODRIGO GARCÍA

PH: ELIAS MENDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s