AÚN NO SE DIJO TODO – Once Tiros- Niceto Club- 26/09/2015

OT-9

Los Once Tiros una vez más hicieron de las suyas en Buenos Aires, demostraron que son músicos extraordinarios, mezclando distintos estilos como el rock, el ska y el reggae. Lo del público es un capítulo aparte,  hicieron su propio show. La banda Uruguaya dio nuevamente un impecable concierto, “Los Tiros” cada vez que vienen al país afianzan más su vigencia y suman más seguidores.

Apenas se corrió el telón negro que cubría el escenario, se escuchó la base de un tango… todos sabíamos que el show comenzaría con “Look Cool”, mientras el público iba formando una ronda para empezar a “poguear” desde el primer tema.
“Buenas noches familia, un placer de verdad, le vamos a dedicar el show a Bruno (Andreu, guitarrista, quien fuera reemplazado por Leonardo Coppola) que está por ser padre, por eso no está hoy con nosotros”, saludó Pablo Silvera, voz.
“Alarma” se ubicó en la segunda posición en la lista de temas, a la que le siguió “Mal de karma”.
En “Kamikaze” se pudo ver a uno de los tantos fotógrafos involucrado en el medio del pogo, registrando todo con su cámara. Mientras el bajista Juan Lerena recibía como regalo una remera del Club Atlético Tigre, éste agradeció golpeándose el corazón con su mano derecha y señalando a quien se la había regalado.

“Drogado”,  “Lo más valioso” y “Televicio” sonaron bien al palo, el público ya estaba muy arriba, daban realmente ganas de estar metido en el medio del pogo; si lo hubiese hecho,  hoy no habría crónica del show…
“Nada” quedó a cargo del guitarrista Santiago Bolognini, para bajar apenas un poquito. Porque acto seguido tocaron “Que no decaiga”  y una especie de cráter se formó entre la gente y el agite fue cada vez más intenso.
El carisma que tiene el cantante Pablo Silvera, contagia por demás, bailando, saltando, va de un lado hacia el otro, muy pocas veces se queda quieto sobre el escenario. Agradeciendo a su público en cada momento.

El primer invitado de la noche fue Darío “Pantera” Giuliano (Voz) de De La Gran Piñata, para  interpretar el temazo “Nos dijimos todo”. Niceto a esta altura del show estaba tan prendido fuego que Pablo mientras cantaba “Batalla sin luz” le tiraba a la gente botellitas de agua, para que se refresquen.
Momento emotivo: el cantante mostró una bandera con la inscripción “Julián presente”, un fan de la banda que falleció hace poco, por tal motivo le dedicaron “Maldición”, parte de público se sentó en el piso para de esa manera, poder saltar más alto en el momento que la canción explota.
La banda se completa con: Alvaro Piñeyro en teclados, Martín Maristán en batería y Paulo Zuloaga en saxo.
Otro lindo momento de la noche fue cuando Pablo le dedicó el tema “Gente detergente” a Facundo Cardella (fotógrafo oficial de la banda) y a su mujer Ayelén, quienes se están por casar y emprenderán un viaje por un año, alrededor de Latinoamérica, desde Raw Power le deseamos los mejor al groso de Facu  y su futura esposa.
“Bisturí” y “Aventuras y proezas”, sonaron antes de un pequeño receso, que nos anticipaba el pronto final. Al volver al escenario, primero lo hicieron Pablo Silvera, empuñando un guitarra acústica y Paulo Zuloaga con su saxo para interpretar “El tipo que”, demostrando cómo a veces surgen las composiciones de las canciones.
“Lacanao”, contó con la participación del cantante la banda oriunda de Tierra del Fuego, El Corte Ska, Los Once Tiros la eligieron para abrir la noche del sábado.
Así llegábamos al final, con “El Globo” y “Tu Postura”, acaso una de las mejores canciones de los Charrúas; “Se los quiere mucho chiquilines, vamo arriba”, se despedía Pablo.
Así me iba feliz de Niceto (justo me habían avisado que Racing acababa de ganar), tras haber presenciado un gran show, otra vez los Once Tiros se salían con la suya como dije al principio, y me dejaron más fanático de ellos que antes.

OT-11OT-10OT-8OT-7OT-6OT-5 OT-4 OT-3 OT-2 OT-1

.Cronica: Rodrigo Garcia

Fotos: Laura Pribluda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s