MAGIC! DESLUMBRO EN EL GRAN REX

MAGIC! -Teatro Gran Rex- 17 de septiembre de 2015

 La exitosa banda canadiense brindó un increíble show en el Teatro Gran Rex, una de las salas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. MAGIC! presentó su disco en una noche inolvidable, que quedará sin dudas en el corazón de todos sus seguidores, que no pararon de cantar ni una de sus canciones, incluso los cover’s de Cindy Lauper, Bob Marley y The Police. Sin bien fue un concierto corto, pero muy intenso; la banda dejó a todos conformes con la buena combinación de reggae y rock. MAGIC! hizo delirar a un público emocionado y ansioso

magic-4

Mientras las butacas del Rex s​e​  iban llenando de a poco, para amenizar la espera, la banda invitada fue “Santa Fe”, que no fue muy favorecida por el sonido.

De​pronto​  se iluminó el teatro cuando hizo su ingreso Carolina “Pampita” Ardohain, acompañada de Barbie Simons, sin duda la belleza de “Pampita” es admirada hasta por las propias mujeres.

A las 21:30 hs los MAGIC! subieron por fin al escenario del Gran Rex. Con Nasri Atweh al frente del grupo, Mark Pellizzer en guitarra, Ben Spivak en bajo y Alex Tanas en batería; que llevaba puesta la camiseta de la Selección Nacional de fútbol. “Don’t Kill The Magic”, nombre del primer disco de la banda, fue el primer tema en sonar, y siguieron con  “Mama Didn’t Raise No Fool”, a esta altura las chicas se pararon de sus cómodos asientos, y ya no se sentaría más a lo largo de la hora que duró el show, mientras Nasri Atweh, decía: “Canten conmigo” en un castellano que se dejaba entender.

“Paradise” antecedió al primer cover de la noche, “Girls Wanna Have Fun” el clásico de Cindy Lauper, fue raro ver cantar este clásico bien ochentoso, a  niñas de 15 años, que seguramente ni sabe quién es Lauper, o tal vez si…

“Stupid me”, “Sunday Funday” y “Little Girl” también fueron de la partida. El cantante, vestido completamente de blanco, hacia unos movimientos sensuales para el delirio de las chicas.

“Gypsy Woman” de Santana, donde el guitarrista Mark Pellizzer se lució, demostrando que el reggae a Magic! le sienta muy bien. Por eso al interpretar “Is This Love” de Bob Marley lo hicieron  de manera extraordinaria.

A “No Evil”, la engancharon con “Message in a Bottle” de The Police, canción que me retrotrajo en el tiempo a la edad de la mayoría de las fans de Magic!, que casi me dejan sordo de tanto gritar.

“No way No” tampoco podía faltar, el carismático cantante, corría por todo el escenario, incluso en algunos pasajes del recital, lo hacía por las pasarelas laterales del Gran Rex.

Un momento tierno fue ver a un padre emocionado filmando a su pequeña hija mientras ella bailaba y cantaba.

Para mi gusto el final fue algo para abajo, luego de un breve receso, volvieron para hacer: “How to Be Remembered” y “Let your Hair Down”, lo digo porque son temas más bien lentos, como para ser final de show.

Que llegaría con el tema que todos esperaban, y el que los hizo famosos en todo el mundo “Rude”, que llegó al #1 del Billboard Top 100, y al #1 en Spotify y Shazam de Estados Unidos donde además  alcanzó la certificación de platino. Para la emoción de las sub-20 Nasri bajó del escenario a cantar con todas, mientras revoleaba una bandera Argentina.

Los canadienses saludaban abrazados y agradeciendo en un castellano que se dejaba entender.

Así terminó una noche que no le puse mucha expectativa, y sin embargo me perdí por la Av. Corrientes tarareando la última canción….

PH: Rafael Ruiz

Cronista: Rodrigo García

magic-1    magic-2 magic-3  magic-5 magic-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s