La Inoxidable Mississippi -La Trastienda – 4 de septiembre de 2015

La Mississippi en La Trastienda – 4 de septiembre de 2015

La Inoxidable Mississippi

Aunque pasen los años Ricardo Tapia y sus muchachos siguen demostrando que La Mississippi es como el vino, cuanto  más años tiene mejor es.

“Inoxidables” es el nuevo material discográfico del quintero blusero, donde reunieron  13 canciones  clásicas del rock nacional: Vox Dei, Manal, Pescado Rabioso, Pappo´s Blues, Sumo y  Los Redondos, entre otros.

Nuevamente llenaron La Trastienda, como en las anteriores presentaciones de este disco.

 Si no fuera porque los temas elegidos para “Inoxidables” son verdaderas glorias, podríamos creer que los temas son de la autoría de La Mississippi, porque han logrado versionarlas de una manera que quedaron increíbles, implantando su estilo que ya es todo una marca registrada en estos 27 años de carrera.

Además de interpretar las canciones del nuevo disco, también sonaron clásicos de todas las épocas de la banda.

la mississipi4 - copia (2)

La velada comenzó pasadas las 21:30, Ricardo Tapia: voz y guitarra junto a Juan Carlos Tordó: Batería;  Gustavo Ginoi: Guitarra eléctrica; más Claudio Cannavo: bajo y  Gastón Picazo: teclados; se acomodaron sobre el escenario de La Trastienda, y acto seguido, sonaron las dos primeras canción de la noche: “Post Crucifixion” (PESCADO RABIOSO) y “Ritmo y blues” (VOX DEI) Tapia luciéndose tocando la armónica;  luego agradeció a todos por el aguante, y advirtió que la lista de temas  tiene un orden, pero lo más probable es que ese orden se altere y toquen los temas que tengan ganas.

la mississipi8

Por eso arrancaron de una con “Por fin te fuiste Mabel” y todos a bailar, y lo siguieron haciendo con “La danza de la lluvia”.

Otro del disco de clásicos: “La mamá de Jimmy” (LEON GIECO); “Escucho este tema y me acuerdo el día que compré este disco” dijo Ricardo en referencia a “Blues del Estibador” (MEMPHIS LA BLUSERA). Para “Salvavidas” (“Búfalo” 2011)  Tapia se calzó la viola, y acompañó en la rítmica a  Gustavo Ginoi, que llevaba puesto una remera con la leyenda que decía: “Clapton is god”, toda una declaración de principios del guitarrista legendario de La Mississippi.

“Una casa con diez pinos” (MANAL) no podía faltar en este homenaje al rock local.

Tapia pidió un vaso de vino blanco de alta calidad, que no tardó en llegar, luego le dedicó unas conmovedoras palabras a Gustavo Cerati, en el primer aniversario de su fallecimiento.

“Un día feliz” y “Blues de Santa Fe” de Pappo también sonaron en la noche calurosa de San Telmo.

“Un alegato a los caretas” manifestó Ricardo, antes de tocar el temazo: “Pato trabaja en una carnicería” (MORIS), para hacer “Masacre en el Puticlub” (PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA)  Tapia se puso a tocar la flauta traversa, e hizo para mí una de las mejores versiones del discos, un tema hecho a medida para La Mississippi, casi irreconocible, pero fabulosa adaptación.

la mississipi7

Y qué decir del tema que cierra el disco: “Mejor no Hablar de Ciertas Cosas” (SUMO) que encendió al público; Ricardo es todo un frontman, baila y  arenga a su gente en todo momento, hace chistes entre tema y tema y hace con su voz lo que quiere.

Un invitado muy querido por la banda;  Juanjo Hermida en los teclados acompañó en los temas: “Ermitaño”, “Blues del equipaje” y el clásico de clásicos “Café Madrid”.

“El blues de Juan” y “Veinte chicas veinte” demostraron que la banda es un relojito, todos se lucen, nadie desentona, eso hace que L a Mississippi sea de las mejores bandas de rock and blues que hay, sin dudas.

La excelente noche llegaba a su fin, “El Detalle” y “El municipal” sonaron antes del gran final con “Un trago para ver mejor. Así abandonaba La Trastienda lleno de rocanrol, pensando porque nunca antes había visto en vivo a tremenda banda, pero tengo la certeza que la próxima vez, sin duda no me pierdo un show de La Mississippi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s