FUNDAMENTALMENTE ROCK – Hernán Aramberri & Gaspar Benegas – Niceto Club- 29 de agosto de 2015

“Los fundamentalistas son todos unos músicos de la puta madre, espero que cuando yo ya no pueda cantar se busquen un buen cantante y un letrista y sigan. Yo puedo llegar a escribirles algunas letras…” Decía Indio Solari en la última charla que tuvo meses atrás con Mario Pergolini en su programa de radio “Tenemos malas noticias” que se emite por vorterix.com en el 92.1 FM.

Tanto Aramberri, en batería como Benegas en guitarra; demostraron porque son los músicos que acompañan a Indio desde hace años, y son dos pilares fundamentales en la gran banda que tiene el calvo cantante. Si bien uno ya los conoce de haberlos visto varias veces en vivo, en shows multitudinarios, ahora verlos tocando temas del Los Redondos y del Indio, en el escenario de Niceto Club, confirmaron que son grandes artistas.

Además se dieron el lujo de contar con otro “Fundamentalista”, Pablo Sbaraglia, que se despachó tocando la viola en un par de temas propios. Y también presentaron artistas que el dúo produce, como Valentina Cooke, Jorge Minissale y Falsa Cubana.

Ambos músicos confirmaron que en marzo de 2016 habría una nueva “Misa Ricotera”, pero ni ellos saben dónde será.

El amor que uno tiene por Indio, hizo que en estos últimos días tenga dos experiencias raras, si se me permite la expresión. Una fue ir al Luna Park a ver “La película” del show que “Indio y Los Fundamentalistas del aire acondicionado” dieron en 2008 en el estadio Único de La Plata.

Y la otra, sin duda, fue ver solos sobre el escenario a Hernán Aramberri & Gaspar Benegas, sin nadie que cante, tocando canciones de Los Redondos y obviamente también de Indio Solari.

Perdón, sin nadie que cante no; la gente que llegó hasta el local de Palermo, fue la que se encargó de ponerle voz a cada uno de los temas interpretado por el “dúo fundamentalista”.

“Luzbelito y las sirenas”, fue la primera canción Redonda en abrir la “Noche Fundamental”, a la que le siguieron: “Martinis y Tafiroles” y “Vino Marini”, ambas de la etapa solista de Indio.

Mientras observaba cómo una morocha vestida de azul, bailaba moviendo la cabeza de un lado hacia otro, con la mirada perdida y el vaso de vidrio con cerveza en la mano…

“Muchos de ustedes no conocen mi voz, gracias por estar acá esta noche, donde vamos a tener muchos invitados”, saludaba Gastar Benegas.

Acto seguido presentó a “su padrino” dentro de Los Fundamentalistas; Pablo Sbaraglia, que cantó “Réquiem” y “Alcánzame”, ambos temas de su autoría.

El dúo volvió a quedar solo sobre el escenario para tocar: “Pabellón séptimo” y “Beemedobleve”, el baile de la morocha de azul ya no era tan intenso como al comienzo del show.

“Son un público muy afinado…” decía Gastar mientras era interrumpido por la gente que comenzó a arengar por Los Redondos. El calvo guitarrista solo alcanzó a presentar a otro de los invitados: Valentina Cooke (su esposa) que estaba vestida muy sensual, con una calza negra con dibujos de cruces en blanco y una remera con la inscripción: “Metete conmigo”, atada a uno de sus extremos, que dejaba ver el escorpión tatuado al lado de su ombligo. Ah! También cantó dos temas suyos.

Dos temas clásicos Ricoteros para seguir encendiendo al público, en esto que fue como una especie de karaoke a gran escala: “Gran Lady” y “Rock para el negro Atila”.

Oriundos de Chubut, al igual que Benegas, subieron al escenario de Niceto: Denis Davies y Rodrigo Paz: bajista y guitarrista, respectivamente  de Falsa Cubana.

Luego de ellos, otro de los artistas con los que trabaja el dúo fundamentalista, fue Jorge Minissale un legendario guitarrista del rock local: Formó parte de grupos como Suéter, Los Twist y Mamporro. En la actualidad lleva adelante su actividad como solista.

Otros dos temas de Indio sonaron en la “Noche Fundamental”: “Te estás quedando sin balas de plata…” y “Chau Mohicano”. A esta altura la morocha de azul ya no tomaba cerveza, en su mano ahora llevaba una botella de agua mineral y su rostro estaba algo desfigurado…

“Buenas noches una vez más, gracias por el cariño y por el respeto, esperemos volver a vernos en un lugar más grande” dijo el baterista Hernán Aramberri.

Así llegábamos al final con “Un ángel para tu soledad”, “Yo caníbal” y “Flight 956”, cuando todos esperábamos el clásicos de clásicos como último tema, el telón se cerró y la “Noche Fundamental” terminó.

Así pasaba otra experiencia “rara”, un karaoke gigante, disfrutando de la música de Solari, sin verlo ni escucharlo; como decía el Gral. Perón: ““Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”, es este caso del pueblo Ricotero.

Cronica: Rodrigo Garcia

Fotos: Laura Pribluda

1los fundamentalistas 1 1los fundamentalistas 2 1los fundamentalistas 3 1los fundamentalistas 4 1los fundamentalistas 5 1los fundamentalistas 6 1los fundamentalistas 8 1los fundamentalistas 9 1los fundamentalistas 10 1los fundamentalistas 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s