“Tratamos de dejar todo en la cancha, si perdemos el partido, saber que por lo menos, rompimos a uno” – Entrevista a Melian

Raw Power tuvo el agrado de entrevistar a Melian en su propia sala de ensayo en el barrio de Chacarita. Tras la partida del guitarrista Martín Beas Nuñez, su lugar fue ocupado  por Leonel Díaz, quien rápidamente tuvo que ensayar todos los temas de la banda, ya que muy pronto se van de gira por Colombia y Perú.

Por tal motivo: Andrés Blanco Druetta – Batería // Alejandro Picardi – Voz // Ignacio De Tommaso – Bajo // Hernán Rodríguez – Guitarra & Voces y Leonel Díaz – Guitarra & Voces hablaron del pasado, presente y futuro de Melian. Que disfruten de una gran banda de Post-Hardcore…

11870831_1593022834296001_426970676620779927_n

Dentro de poco se van a girar por Colombia y Perú?

I.T: Si, la primer semana de septiembre.

H.R: Primero vamos a Colombia, a Bogotá que no conocemos, después vamos Perú, Lima.

¿Cómo consiguieron tocar en estos países?

A.B: Hace rato veníamos buscando alguien que nos lleve, y nos contactaron dos personas que organizan shows allá, y decidieron que valía la penas llevarnos para allá.  Hace mucho que teníamos ganas de viajar afuera, pero es complicado por el tema monetario.

H.R: Con esto del 35% se nos complica a la hora de hacer costos, y pasar un presupuesto se complica.

Con este tema de la música por internet, es más fácil difundir su obra por todo el mundo. ¿Cómo se manejan con las redes sociales?

I.T: Estamos todo el día, si no es con el facebook de Melian, estamos posteando en nuestros facebook personales, o twitter, la verdad que le damos un montón de bola; instagram, todas las redes sociales.

H.R.: Te abre muchas puertas, la verdad nosotros le damos mucha bola. Tratamos de aprovechar las oportunidades que te dan las redes sociales para difundir la banda.

Antes tenías que seducir una compañía discográfica para que te graben un disco… hoy en día ya queda medio romántico ir a comprar un CD…

A.B: Es que la industria discográfica, no sé si murió pero con internet… primero: sacas un disco y te lo piratean a la hora… pasa a ser como de culto tener un disco físico.

¿Cuál es la ganancia del músico sabiendo esto entonces? ¿Los shows en vivo?

A.B: Uno puede ser eso, el merchandising, por el disco en sí, no creo que sea. Nosotros seguimos sacando discos, porque nos gusta. Pero no es que generas menos, o te conoce menos gente.

H.R: En la Argentina, no estamos muy acostumbrados a comprar discos on line, en Spotify, o en Itunes, las bandas de afuera grandes venden millones de discos así.

11855613_1593022867629331_4566353358616321291_n

¿En que se inspiran a la hora de componer?

A.B: En realidad son vivencias personales, historias que uno vive, que ve, que uno siente, a veces depende, son historias, muy, muy personales, y otras le paso a alguien de afuera  y lo transmitís de la manera que vos lo ves.  Pero en realidad son vivencias nuestras y ajenas.

¿Melian se define con el estilo musical Post-Hardcore, esto es así?

A.B: Es más cuando arrancaba la banda, estaba de moda ese estilo, que es como un Hardcore más pesado.

H.R: Es que no podemos decir que hacemos: Metal, o rock o hardcore, es una mezcla de géneros, si nos pinta hacemos una balada. No tratamos de ser de un género en particular.

¿Cómo fueron viviendo el crecimiento de la banda desde el 2008 hasta hoy?

A.B: Obviamente siempre hay errores, obstáculos, cosas que si yo las viera ahora, diría esto lo hubiese hecho diferente. Sirvió mucho la perseverancia, y la vista en el objetivo, mira que nos pasaron mil cosas,  (hoy no tenemos luz en la sala) pero siempre mirábamos para adelante; desde que se rompa la combi a que un día antes de un show quedarnos sin equipo. Siempre la vista en el objetivo y darle para adelante.

H.R: No bajamos los brazos, y no nos conformamos. Cómo decir, listo está ya esto lo dejamos así, ya cumplí, como cuando hacías la tarea para el colegio rápido, para irte a jugar a los jueguitos. Acá no, acá tratamos de sacarnos un 10, al menos sentir que estamos dando todo lo que podemos. Obviamente no somos perfectos y asumimos los errores. Pero tratamos de dejar todo en la cancha, si perdemos el partido saber por lo menos, rompimos a uno (risas). Tenemos la suerte de ir por un camino bueno y superar las trabas, también este tipo de obstáculos nos sube como banda y nos da ganas de seguir rompiéndonos lo que haya que romperse, para no bajar los brazos y que haya que seguir tocando.

11258785_1593022890962662_7006395929964544486_n 11887902_1593022897629328_4122111955729667243_n

¿Qué pretenden para el futuro de Melian?

A.P: Que pretendemos… obviamente como nos ha pasado siempre, a medida que nos van pasando las metas que nos proponemos, se renuevan, por eso en este momento, la meta es hacer un buen año. Seguir conociendo lugares nuevo, Chile es una opción. También lugares del país que nos han quedado pendientes. No lo charlamos mucho, pero sabemos que ya tenemos que empezar a laburar en el material nuevo. Seguir afianzándose con esta formación nueva.

¿Cómo te acoplaste a la banda?

L.D: Los chicos, son muy buenos, pensé que me iba a costar más, de entrada fueron muy buena onda, desde el momento de sacar temas, desde el primer día que me probé me hicieron sentir muy cómodo, realmente estaba bastante cagado, es una banda que venía escuchando, y que de un día para el otro me están probando no lo podía creer.  Estoy muy contento.

Por Rodrigo Garcia

Fotos Gux Ramone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s