“La gente que viene a este tipo de festivales sabe apreciar la buena música, tiene el oído abierto” – Entrevista a Favio Flores, Noiseground.

Por Rodrigo Garcia

Antes del comienzo de la cuarta edición del Festival Noiseground, que se llevará a cabo los días: 7, 8 y 9 de agosto en Uniclub, nos juntamos con su creador, Favio Flores, para que nos dé detalles de este pequeño gran monstruo que reunirá a 18 increíbles bandas, en 3 días,  en uno de los mejores venues de Buenos Aires.

Tres días en los que la ciudad se verá invadida por el humo y los sonidos más densos y oscuros.

IMG_2733

¿Cómo nace el festival Noiseground?

Nace como una necesidad de mostrar a un montón grupos que están buenísimos, en una sola noche, primero fue en Flores, estuvo recontra bueno, fue un montón de gente, y eso incentivó a seguir haciendo el festival. Esta es la cuarta edición.

¿Cómo armas las fechas y la convocatoria de bandas?     

Con estas bandas venimos laburando hace un montón de tiempo. De alguna manera crecimos juntos. Es una base que son las mismas bandas: Sick Porky, Dragonauta, Banda de la Muerte, Avernal, este año increíblemente por primera vez toca Sauron; tenemos afinidad con ellos de hace un montón de años, por un motivo u otro, esta es la primera vez que tocan.

Después la selección, va en el rodaje que vea durante el año, también se da por tema de afinidad en lo humano, en lo musical; trato de que todo tenga que ver con todo.

¿Qué cambió en la forma de organizar un festival, luego de lo sucedido en Cromañón?

La verdad que no curtí mucho la onda de Cromañón, si he ido bocha de shows en Cemento, o a otros locales de la época. Lo bueno es que ahora se están tomando recaudos que antes no se tomaban. El garrón es que se hayan tenido que morir doscientos pibes, para que se tomen esos recaudos. Siempre trato de laburar en locales que estén en regla, que las instalaciones eléctricas sean dignas para los músicos, y también para brindarle un buen espectáculo a la gente, que por algo está pagando la entrada.

¿Se podía hacer un festival de estas características, ponele hace 20 años?

Capaz que sí, pero no estaba la gente con la iniciativa, son otras épocas las que estamos viviendo, hay un montón de palos que yo miro, que está recontra bueno, sean Indie rock, de pop, de heavy metal, lo que noto comparado con años anteriores que hay mucha gente con ganas de hacer las cosas bien.

¿Ves que el público de festivales está más maduro que antes?

Está más receptivo que maduro, el Noiseground, no es un festival cuyo estilos de bandas incite al bardo. La gente que viene a este tipo de eventos o festivales, es gente, que sabe apreciar la buena música, que tiene el oído abierto.

IMG_2738

¿Sos productor y manager, en que rol te sentís mejor?

En los dos, si no me gustara ninguno de los dos, no lo haría.

¿Cómo te imaginas al festival en un futuro?

No sé si va a tener futuro. Al menos este año, en este formato va a ser el último, de 3 días, 18 bandas; capaz que el año que viene mutamos a un lugar más grande; quizás con alguna banda de afuera. La verdad que no se bien que voy a hacer, hoy te digo que así, de esta manera va a ser el último. Hay cosas que cumplen ciclos, y está bueno no repetir fórmulas, por más bien que vaya.

¿Cómo te llevas con el ego de los músicos?

Noo, son divinos, es justamente por eso que tocan las bandas que tocan en este festival, si hay una banda que no me fumo, no toca.

¿Te imaginas llevando el festival a otro local fuera de Buenos Aires?

Paso a paso, dijo Mostaza… en noviembre lo llevamos a Córdoba, es como el Noiseground tour, que va rotando por los barrios, ya lo llevamos para Lanús, para Temperley, para el oeste, ahora hay planes de llevarlo para zona norte. Como frutilla del postre, en noviembre nos vamos para las sierras. Todavía no sabemos muy bien con que bandas, seguramente con dos o tres de acá, y algunas locales que están buenísimas.

¿Con que banda soñas con traer algún día al festival?  

Con alguna que no se pueda juntar nunca mas (risas) la verdad que no me pongo a pensar… quiero tal banda… en general van surgiendo las oportunidades, y las ideas salen de las situaciones menos pensadas, capaz que te estás fumando un porro en tu casa y decís… qué onda con Entombed… (Tocó en la Argentina, por primera vez en marzo de este año)  y le escribí y así salió.

GRACIAS FAVIO!

Fotos: Sebas Michia

11241221_910471155657689_4206068780007984579_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s