HERMANOS UNIDOS POR EL ROCK – Entrevista a Mariano Salto, cantante de Madame Rita

La agrupación Madame Rita,  nacida en el año 2002 al Oeste de Gran Buenos Aires, es liderada por los hermanos Mariano (voz), Esteban (guitarra) y Facundo Salto (bajo); están acompañados por: Ignacio Velazquez  en Batería, y Cristian Sorbara  en Teclado.

Raw Power se juntó con Mariano Salto quien nos dio detalles de cómo es formar una banda de rock con sus hermanos, hablamos también de “666 Besos Antes Del Amor” es su primer disco.

11392808_911984858845098_1257739575001394218_n

¿Cómo les surgió la idea, siendo 3 hermanos, de formar una banda de rock?

Desde muy chicos fuimos fanáticos de la música, jugábamos a hacer playback de canciones y mímicas de shows. Recuerdo estar con Esteban tocando con dos raquetas sobre el vinilo “Made in Japan” de DeepPurple. Y un día Esteban me propuso formar una verdadera banda, y desde ese día nunca dejamos de trabajar en ello.

¿Cómo descubrieron que instrumento tocaba cada uno?

Esteban y yo a los 12, 13 años comenzamos a tocar guitarra, Cristian también de chico estudiaba piano. En ese momento necesitábamos un baterista y nuestro amigo más confiable; cercano y fanático de Megadeth, en ese momento era Nacho. Lo obligamos a comprarse una batería. El bajo después de pasar muchos integrantes el puesto lo ocupó nuestro hermano menor Facundo que fue hecho a medida para la banda. El puesto de cantante me tocó a mí por ser, en un principio, el que menos desafinaba, después me puse a estudiar canto y así arrancamos ya hace más de diez largos años.

¿666 Besos Antes Del Amor” es su primer disco?

Sí, es nuestro primer disco larga duración que es un resumen de estos más de diez años de composiciones.

¿Lo estuve escuchando y note que utilizan mucho la palabra Amor, que les pasa con eso, han sufrido mucho por amor? El tema “Arráncame el corazón” (Pero de la forma más sensual) es terrible, muy buen tema, ya desde el titulo es interesante.

Primero que nada muchas gracias por tu crítica hacia el tema. Para nosotros el significado de la palabra amor es la fuerza que mueve al mundo, desde alguien que por amor trabaja, pinta, actúa o simplemente protege a alguien.

Respecto al título de la canción seguimos planteando esa antagonia entre algo tierno y algo duro a la vez.

La banda lleva algo más de 10 años. Le costó llegar hasta hoy, supongo, ¿cómo se mantuvieron fuertes? Y también quería saber si alguna vez pensaron en largar todo.

Logramos esta constancia de trabajo, por unión, por formar una familia, por ser cinco hermanos.

Sinceramente nunca pensamos en largar, siempre confiamos en nuestro sueño ciegamente pero no te voy a negar que es difícil todo el trabajo que lleva tener una banda profesional.

¿Cuáles son las influencias musicales de Madame Rita? Y ¿De dónde viene el nombre?

Las influencias musicales van desde los BeeGees hasta Black Sabbath, te imaginaras todo lo que hay en el medio. Gracias a la música que se escuchaba en nuestra casa no nos encasillamos en ningún género musical, sabemos reconocer una buena canción sea cual fuera el estilo.

El nombre es en homenaje a la persona que nos crío desde muy chiquitos, soporto nuestros primeros ruidos y siempre creyó en nuestro sueño. La señora Rita, Madame Rita.

¿Siempre tuvieron en mente hacer el estilo de música que finalmente lograron?

Siempre supimos lo que queríamos y al día de hoy, seguimos investigando y sumando cosas nuevas. Somos demasiado inquietos en ese aspecto.

¿Quién es el que compone las letras, y la música?

Esteban es la autoridad musical, en mi recae la responsabilidad de escribir. Y Facundo, hace bien las dos cosas.

En la era del youtube, no encontré videos de Uds. ¿Acaso busqué mal o no filmaron mucho?

Buscaste bien, pero justo nos encontras en una etapa de relanzamiento de contenidos. En pocos días sale el nuevo video de “En el cielo”, que es el primer corte del álbum.

¿Como viene la agenda de Madame Rita, cuando están tocando?

En este momento estamos promocionando el lanzamiento del disco que tendrá su presentación cerca de fin de año, ojalá pueda ser antes  pero ya no depende de nosotros.

11709657_926908404019410_120755994318856859_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s