ReVeldes con “V” de Victoria – Entrevista a Franz Funes de Patagonia ReVelde

Por Rodrigo Garcia

No descubro nada nuevo al decir que desde la ciudad de Rosario, han salidos grandes músicos, que han sido y son  referentes en la música nacional. La lista es interminable.

Al parecer, esto sigue siendo así por estos días. La banda Patagonia ReVelde, que lleva 10 años galopando, es un claro reflejo de esta movida roquera rosarina, por tal motivo nos juntamos con       Franz Funes (cantante) para que nos cuente más acerca de su banda, de Víctor Hugo Morales y el gol de Diego Maradona y de Osvaldo Bayer. A parar las orejas que los rebeldes vienen con todo.

 10 años de vida lleva la banda, que balance hacen desde los comienzos hasta hoy.

Súper positivo, levantar la cabeza y ver que pasaron 10 años, que no es poco; nos moviliza a creer y crecer más todavía. Estamos convencidos de lo que hacemos, no tenemos plan B para lo que queremos.

¿Cómo les llego la propuesta de componer una canción inspirada en el relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el mundial 86,  “Furia del capitán”?

Fue una gran sorpresa, hasta nos hizo poner colorados el hecho de que hayan pensado en nosotros. Encima participar de semejante homenaje, de un momento histórico que va mas allá de lo deportivo, la carga emocional es muy fuerte. Con mucho respeto hicimos lo que creímos mejor para esta ocasión. Terminó gustando tanto que después lo rotaron y tomaron como el tema para dicho homenaje. ¡Que mas decir, agradecidísimos nosotros!

“Entre sin golpear” fue su último trabajo discográfico, hablemos de él. ¿Puede ser que ya tengan material para uno nuevo?

Si, hace rato el cuerpo nos pide pista con las canciones nuevas. Venimos laburando a la par de los ensayos, de las giras. Es un material muy fresco, rockero. Muy de la fotografía actual de la banda

Como fue la era de “Entre sin golpear”, me imagino que les trajo muchas alegrías este trabajo, y como será tocarlo en el Vorterix de Rosario?

Nos dejos muchas enseñanzas y cuestiones positivas como banda este laburo acústico; Fue el negativo de la foto de lo que veníamos haciendo, y desafío cumplido. Es un disco que marca un antes y un después para nosotros. Vamos a tocar algunas cosas del disco, como también gran parte del recorrido de nuestra historia.

¿Como los recibe el público de Bs. As. cada vez que andan por acá?

Cada vez mejor, de a poco van parando la oreja con la banda. Nosotros también somos muy abiertos y creamos el puente rápido, nos comunicamos mucho y la chispa se prende al toque. El público de Bs As es muy receptivo, y si le gusta, se prende. Eso es magnífico.

De Rosario no paran de salir músicos, es un gran semillero. ¿Por qué creen que pasa eso? ¿Hay mucha movida roquera, verdad?

Acá el rock es una columna vertebral cultural muy fuerte. Desde el público a los músicos.

El movimiento es grande, es una gran ciudad para cualquier banda. Punto obligado de desembarco para cualquier artista de cualquier punto del país, y de afuera. Acá se respira /se siente desde hace mucho, y encima salieron muchos referentes del rock nacional.

 ¿A qué cosas le canta Patagonia ReVelde?

A lo que nos pasa, contamos y cantamos lo que vemos, lo que nos atraviesa directa o indirectamente. No somos indiferentes a las sensaciones o cuestiones que suceden ahí afuera. Somos parte de un todo en movimiento y eso es algo de lo que nos vincula con nuestras canciones.

¿Leyeron el libro de Osvaldo Bayer “La Patagonia Rebelde o vieron la película?

Hemos leído, hemos visto, hemos charlado con Osvaldo. Es una parte de la historia que esta tejida en nuestro nombre.

¿Como viene el futuro de la banda?

Este año con muchas giras, presentaciones y la grabación del disco nuevo, el 5to de estudio. Así que se ve muy tentador el horizonte…

La letra V, del nombre ¿Es por la V de la Victoria?

La victoria, la “reVeldía”, los dedos en “V” son del aguante…

11312643_10155593617640722_6934929643259365441_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s