Chicos, pero grandes roqueros – Entrevista a Tomas Atkinson Cantante y guitarrista de Chaparrón

Por Rordigo Garcia

Un promedio de edad entre 15 y 16 años, se conocieron en un taller de música en Ituzaingo, decidieron formar una banda de rock, la llamaron “Chaparrón”, sus integrantes son: Tomás Atkinson (Voz y Guitarra); Lucas De Witte (Bajo); Lautaro Cuello (Guitarra); Martín Patron (Teclados y Coros); Federico Coscia (Batería).

Admiradores de No te va a Gustar. Grabaron su primer disco con invitados de la talla de Daniel Suárez y “Cóndor” Sbarbati de Bersuit y Diego “Chapa” Blanco quien también fue el productor artístico del disco. Abran paso que los “chiquillos” piden pista.

11351290_824926340923150_7069944694045281301_n

¿Cómo es eso que ganaron la “Medalla de oro de los torneos juveniles bonaerenses? Yo pensé que en esos torneos solo ganabas si eras deportista….

Jaja! Nosotros pensábamos lo mismo, hasta que por medio de un conocido supimos que existía esta competencia para bandas también. Nos anotamos simplemente para probar algo distinto dentro de lo que veníamos haciendo y para competir; Fuimos ganando instancias zonales (Ituzaingo, Hurlingam, etc.) Hasta llegar a la final, en Mar Del Plata. Ahí, competimos con 6 bandas muy talentosas, realmente buenas, pero el jurado nos eligió a nosotros entregándonos la medalla de oro, el primer puesto; éramos los más pibes (14 a 16 años)… Creemos que es un momento que no se nos va a olvidar nunca.

Hablemos de “Sin mirar atrás”, su primer disco. ¿Cómo fue la grabación?

Fue vivirlo con mucha pasión, es cómo el debut de un jugador de fútbol; era el primer disco. Desde los ensayos previos a la grabación lo vivimos con mucha alegría e intensidad, Sabíamos que teníamos que dejar todo y mostrar cómo sonábamos. Del otro lado, en el control, iba a estar produciéndonos Diego “Chapa” Blanco, el tecladista de Los Pericos, teníamos en mente que sea un éxito. Y creemos que así lo fue, lo grabamos en tan sólo 2 días sin contar las voces. La propuesta de Diego fue grabar todos juntos, y así fue, grabamos las bases de todo el disco en tan sólo 2 días, como se hizo álbum “Nevermind” de Nirvana!

 

 ¿Cómo lograron tener de invitados a Daniel Suárez y “Cóndor” Sbarbati de Bersuit y Diego “Chapa” Blanco quien también fue el productor artístico del disco?

Lo logramos gracias a Pirca Records, la compañía con la que firmamos. El abanico de posibilidades que nos brindaron nos hizo poder tener un primer disco con un gran sonido, el que nosotros buscábamos. Imaginate que para nosotros fue cumplir un sueño a muy temprana edad, primer disco grabado con los actuales cantantes de Bersuit y producido por el tecladista de Los Pericos, definitivamente emocionante.

Tienen un disco de 11 temas, largo para estos tiempos que ya nadie escucha un disco entero.  Lo estuve picando, y me gusto, muy buenas melodías. ¿Es roquero, melódico?

Yo creo que al que le gusta la música va a escuchar un disco entero, y más si es seguidor de una banda. Es muy relativo, el mercado de los discos para muchas bandas ya no funciona, pero para otras pocas sí. Eso nos lo va a decir el tiempo, creemos firmemente en nuestra música, lo demás ya no depende de nosotros. Para nosotros es Rock, pero tiene un toque de Pop. Nos gusta fusionar los riff rockeros con algo de melodía. Eso es porque tenemos influencias desde los Guns n Roses hasta No te va gustar. Escuchamos de todo.

 ¿Dónde se conocieron y cuando deciden formar Chaparrón?

Nos conocimos en un taller de música la mayor parte de la banda. Ahí fue donde aprendíamos a progresar en nuestros instrumentos, y los del taller te armaban la banda, pero no tocábamos juntos. Los únicos juntos éramos el tecladista y yo que veníamos de varias bandas pero ninguna consolidada. Después de un tiempo incorporamos al bajista. Más adelante nos anotamos en los torneos bonaerenses, y como nuestro baterista de ese momento ya tenía 18 y no podía participar llamamos a Fede nuestro baterista actual, que se quedó después de ganar los bonaerenses. Más adelante por una búsqueda de mejorar musicalmente llamamos a Lauti, el guitarrista.

¿Recuerdan cuando fue el primer show de la banda?

El primer show como banda fue en los torneos bonaerenses, como te contaba por una cuestión de reglas con la edad de ese torneo tuvimos que cambiar de baterista, y ahí fue el debut. Pero como formación actual, ya con el guitarrista, nuestro primer show fue hace casi 2 años en el “Zoo Café” de Ituzaingó.

Si bien  son muy chicos aún, ya deben tener fanáticas… ya se aprovecharon de alguna… no me contesten…

Jajajaja ! La banda se reserva el derecho a responder…

¿Qué cosas los inspiran para luego transformarlas en canción?

Con respecto a las letras son las historias personales y las emociones fuertes las que me llevan a escribir todas las canciones. Por ahora, plasmar mi pasado y mi futuro en letras fue la única inspiración.

¿Cuáles son esas bandas que admiran del rock nacional, y que les gustaría seguir sus pasos?

Sabemos que no es nacional, son uruguayos, pero admiramos mucho a No Te Va Gustar. Creo igual que no se trata de seguir pasos sino hacer cada banda su propio camino, todas tienen historias diferentes. Dentro de lo nacional nos gusta mucho Divididos, Soda, Los Redondos, El Bordo, Salta la banca entre tantas otras grandes bandas que hay en nuestro país.

¿Donde los vamos a estar viendo tocar?

Vamos a estar tocando el 2 de Agosto en Auditorio Oeste, en un Festival solidario. Van a estar presentes Los Pérez García y Salta La banca. Estamos muy contentos con esta fecha. Es importante destacar que no tenemos fecha aún pero en Noviembre vamos a presentar oficialmente nuestro disco en el Teatro de Morón, cerca de nuestra localidad.

Gracias por darnos el espacio de contar sobre nosotros.

 10380302_829723347110116_3374610761793051955_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s