Marilina Bertoldi en La Trastienda – 17 de julio de 2015

Tras la separación de Connor Questa, a principio de año, la cantautora Marilina Bertoldi salió a la cancha con su Set-Eléctrico. Aprovechó también la fecha de La Trastienda para presentar a la nueva incorporación de la banda, la multiinstrumental, Daiana Azar en bajo y sintetizadores;  las chicas fueron acompañadas por: Luciano Farreli en guitarra y Edu Giardina en batería.

Se escucharon temas de “La Presencia de las Personas que se van” (2014). Como también algunas de su primer disco: “El peso del aire suspirado” (2012).

 

A penas las agujas del reloj marcaron las 12 de la noche, se corrió el telón y apareció Marilina y su banda, sin mediar palabra alguna, comenzó el show: “En mi” fue el primer tema de la noche, que comenzó con algunos problemas de sonido que fueron mejorándose con el correr de las canciones.

Se vio algo distinta La Trastienda, ya que estaba cubierta de mesas y sillas, para que los presentes disfruten del concierto cómodamente, no así los fotógrafos que se la tuvieron que rebuscar como pudieron para tomar las mejores imágenes de Bertoldi, estando agachados delante del escenario para no molestar la visión de los que estaban sentados.

“Puentes” salió en segundo lugar, Marilina estaba vestida de punta en negro, zapatos tipo charol, un ajustado jeans, top y un kimono transparente, más su larga cabellera peinada para el costado, aunque a mí me gusta más cuando lo usa suelto y se hace su “roquero” peinado savage…

Mientras la cantante agradecía a todos por llenar las instalaciones de La Trastienda, y recordar que no solo era una fecha especial para ella por ser la presentación de su Set-Eléctrico, también dijo que era una noche muy especial ya que su abuela “Potota” (directora de coros y pianista) estaba cumpliendo 80 años y quiso pasarlo ahí, disfrutando del show de su nieta.

El Set-Eléctrico que propuso la hermana menor de Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa, no fue tan así, ya que luego de tocar junto a la banda: “A mi muerte” e “Incendios” llego el Set-Solo: “Separar” fue la primera y le siguió una terrible versión del tema de Nina Simone (cantante, compositora, pianista, estadounidense.. y NEGRA!) “Feeling good”, ver a Marilina sola sin guitarra haciendo loops en vivo, varios compases musicales exactos,  grabados y reproducidos en el momento; fue para sacarse el sombrero y aplaudir de pie. “Presagio” fue el último tema del Set-Solo.

Bertoldi que se toma la libertad absoluta de crear una canción, para luego poder jugar con ella a su gusto, la artista sale por completo de la formula de hacer siempre lo mismo, es revolucionaria, se la juega en todo momento, sale de la conformidad de hacer siempre la misma ecuación, porque el arte es otra cosa.

El otro cover de la noche fue “Teardrop” de Massive Attack, donde Daiana Azar se lució en los sintetizadores, mientras bailaba y sonreía el ritmo de la música. “Malabares” y “Puerto” dijeron presente en la noche fría de San Telmo. Al Set-Eléctrico le faltó un poco más, ya que fue un Set-corto… una hora después del comienzo, Marilina y su banda tocaban las últimas dos: “Hoy los veo” y “Entendí”: Entendí Que lo bueno en mi no me salvará.-  esta fue la última frase de la noche; los músicos se abrazaron y saludaron al público, que todavía no podían salir de su asombro, una vez más, Marilina Bertoldi,  dejó boquiabiertos a todos los presentes con su increíble música.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s