Una charla con Eli – Por Rodrigo Garcia.

Hablar objetivamente de Los Gardelitos me cuesta mucho, es una banda que sigo desde hace casi 20 años. Y le tengo un cariño muy especial. Con Eli Suarez, guitarrista y cantante, me une una relación de hace muchos años. Recordamos como siempre al queridísimo Korneta Suarez, padre de Eli, y mentor de Los Gardelitos, a 11 años de su muerte.

Con motivo del próximo show de Los Gardeles en el Estadio Malvinas este jueves 9 julio, Eli estuvo dando una seria de notas, algo que a él no le gusta mucho. Yo opté por escuchar las preguntas de los colegas. Y en este caso he decidido no transcribir las preguntas, por eso esta nota no está en el clásico formato entrevista: pregunta-respuesta.

Creo que le hice apenas una par de preguntas a Eli, no porque el tipo no tengo nada interesante para decir, todo lo contrario, es que hace tanto que no nos veíamos que preferí hablar con él en off, y siempre que nos vemos retomamos la charla que tuvimos la última vez que nos vinos, eso es coherencia.  _DSC4398

Le recordé a Eli: que están a punto de cumplir 20 años de carrera, y como vivió él todos esos momentos que la banda fue pasando: Desde aquellos recitales donde éramos 5 viéndolos en el Parque Centenario los domingos por la tarde; desde los míticos recitales en Cemento los sábados a la madrugada; pasar por todos los barrios porteños llenando, hasta que llegaron a Obras (debutando con 3 shows consecutivos) de ahí pasaron a los estadio: Ferro y All Boys;  ser cabeza de cartel de los últimos Cosquin Rock, y otros festivales. Hasta el gran momento cuando el barrio llego al Luna Park. Los Gardelitos han crecido en popularidad de manera silenciosa, con un perfil muy bajo al igual que lo es Eli Suarez. “Bien, cada momento se disfruta, mismo cuando arrancamos con Korneta, en los bares yo la pasaba bárbaro, al principio no teníamos bajista y tocábamos los dos solos. Era en una pizzería que teníamos en La Paternal, donde paraba la hinchada del bicho (Bichos colorados, se le dice en la jerga futbolera a los hinchas de Argentinos Juniors) y estaba bravo, se armaba quilombo todos los días” rememora el cantante.

Cuando la rueda de prensa terminó, con Eli nos alejamos del resto de los colegas, y él me recordó aquel asado que comimos hace 10 años atrás (con motivo del día del trabajador, y recordar el primer aniversario de la muerte de Korneta) en la cancha del club Sacachispas en el barrio de Villa Soldati, previo a eso, Eli me había llamado a casa para invitarme a dicho asado, y nos quedamos una hora hablando por teléfono sobre lo sucedido 6 meses antes en Cromañón. _DSC4381

Tuvimos varios encuentros más con Eli, en la sala donde la banda ensayaba en el barrio de Almagro, y en algún recital a beneficio donde le regalé el libro “Días y noches de amor y de guerra” de Eduardo Galeano.

Incluso nos cruzamos en Tandil, días previos al show de Indio Solari.

Por todo esto y por muchos más. No me salió hacerle una entrevista a Eli, prefería que los colegas hablen con él y lo conozcan un poco más.

  

Entrevista:  Rodrigo Garcia

Fotos: Gusi Ramone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s