“Buscamos desde el primer día una identidad artística propia” – Entrevista a Cazacuervos

Por RODRIGO GARCIA

El 16 de julio en The Roxy Live, Cazacuervos estará presentando de manera oficial su reciente trabajo discográfico “Abismo”, por tal motivo nos juntamos con parte de los integrantes de Cazacuervos: Diego Velázquez (voz); Franco Barroso (bajo) y Andrés Mariuzzo (guitarra), este grupo de rock alternativo, que logra una identidad sonora original y diferente, viene pisando fuerte por todos los escenarios porteños. 

¿Qué nos pueden contar de “Abismo” su más reciente trabajo discográfico?

A.M: “Abismo” es el nuevo disco que tenemos, es la conjunción de distintos trabajos, desde que surgió la banda, que es bastante nueva. Grabamos antes un EP con 6 temas, que lo filmamos en vivo, y llegamos a “Abismo”, y el envión de haber grabado esos temas, nos dio otros, y decidimos grabar un disco.

Si bien la banda es nueva, a pesar de eso, tiene mucho recorrido, están tocando seguido.

A.M: Las cosas están pasando bastante rápido, para la “juventud” de la banda. Ya tuvimos shows bastante importantes, y de mucho peso. Venimos de otros proyectos, tocando mucho en otras bandas, así que venimos con algo de experiencia. Estamos en un momento buenísimo, que pasa tan rápido.

Con respecto a “Abismo” ¿Tenían experiencia grabando pianos y violines?

F.B: Si, de hecho yo soy pianista, siempre que teníamos una banda, utilizábamos estos recursos.

A.M.: En la sala había un piano, y lo usamos, ver a él (Diego Velázquez-voz) tocando el violín, fue una gloría, y se ve reflejado en el disco.

¿Cómo llegaron a que Terry Langer de Carajo, sea su guitar doctor?     

A.M: En el mundo de la música nos conocemos un poco todos con todos, no fue difícil llegar a él, de hecho él al toque cuando escucho el proyecto, le gustó y quiso participar. Nos prestó un montón de equipos y de data, para llegar un poco al sonido que teníamos en la cabeza.

¿En qué lugar del rock nacional se podría ubicar a Cazacuervos?

F.B: En ninguno la verdad, y eso nos tiene contentos, no estamos copiando a nadie…

D.V: Buscamos desde el día uno una identidad artística propia, como lograr un sonido nuevo, diferente, si bien suena raro decirlo, al fin y al cabo estamos tocando rock, no es que estamos haciendo algo voladísimo, experimental, aparte al día de hoy ya se hizo todo. Queríamos hacer algo que se desprenda con lo que se asocia al rock Argentino, o el rock Latinoamericano, incluso el rock de afuera, una música nueva, esa era nuestra meta, nos gusta apuntar alto siempre.

¿Qué cosas los conmueven a la hora de escribir una canción?

A.M: Vamos corriendo y le pegamos una patada en las bolas al cantante y le decirnos… dale! dale! (Risas)

D.V: A mí me gusta leer de chiquito, desde manuales de matemática, hasta libros de psicología, filosofía, novelas, ensayos, mi desafío a la hora de escribir una letra, es hablar de temas densos, que tengan que ver con la metafísica, sin que suenen  densos, que la llegada sea por otro lado, para el que conoce del tema diga: ¿este no estará hablando Platón? Y el que no conoce, tal vez se le prenda una lamparita y tal vez un día le entre una data más amigable.

11666083_832622843440340_2214807537708387934_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s