DESDE LA TIERRA POPULAR AL UNIVERSO – Cobertura del show de Jeites en el Teatro Vorterix – Sabado 04 de Julio

Sin dudas ver un show de Jeites, es como asistir a un gran cumpleaños: tenes desde papel picado, globos, piñatas… y músicos con sus narices pintadas de rojo al mejor estilo de unos payasos. Luego te encontras con músicos que fusionan distintos estilos musicales, música de la tierra, folklore rioplatense, música popular, canciones del universo.

Oriundos de Mar del Plata, Necochea y de la ciudad de Buenos Aires, también se puede definir a Jeites como “fogón rock”, “country argentino” o “beatle sudaca”… canciones populares. Se mezclan guitarra criolla y eléctrica, un bajo muy melódico, batería, percusión, vientos y tres voces protagonistas. Hay mucha emoción viva que se genera entre los músicos y su público.

Jeites10

A penas una hora después de que el selección de fútbol Argentino, perdiera una nueva final, El Teatro Vorterix estaba listo para vivir una fiesta. Olvidarse de esa amargura, y disfrutar de Jeites.

“Vuelve canción” y “Desde el fuego” abrieron la noche, las chicas miraban con amor a Joaquín Varela: guitarra y voz;  quien estaba acompañado de: Tomás Halbach: bajo y voz; Francisco Halbach: guitarra, trompeta y voz; Juan Francisco De Paula: batería. Quien no estuvo anoche en Vorterix, fue Nicolás Varela: percusión; estaba en Barcelona y  dejo un mensaje para todos, que se pudo ver en la pantalla.

“La marcha”, “Pensar de más” y “Una más”, sonaron mientras los invitados iban subiendo al escenario, entre ellos Andrés Nör y Valentín Andersen de “El plan de la mariposa” en bajo y guitarra, respectivamente. Guido José Nogueira en guitarra también subió al escenario.

Mucha onda tienen los músicos de Jeites, también lo tienen en sus vestimentas, muy coloridas.

Adrian Berra también estuvo anoche en Vorterix, el músico fue muy bien recibió por el público.

“El tren”, “Acariciar lo eterno” y Amastista” también fueron parte de la lista de temas. Un trío de chicas tocando el bombo, más dos corista, seguían haciendo cada vez más interesante el concierto.

jeites2 Jeites11

Fue una experiencia distinta a lo uno está acostumbrado a ver en materia de recitales, más bien convencionales. Jeites te lleva a distintos climas musicales a lo largo de todo su concierto.

“Vamos a tratar que este momento dure para siempre” Dijo en un momento de la noche Joaquín.

“Peinate”, “Barbie” y “Me caigo adentro” fue el tridente de canciones para el final del show.

Así dos horas después terminaba el concierto de esta banda, que está en pleno ascenso, y demostrando que se puede hace música, sin encasillarse en ningún estilo.

Cronica: Rodrigo Garcia

Fotos: Valeria Pantarotto

Jeites16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s