“Nos gusta saber a donde está llegando nuestra música” – Entrevista a CIRSE

Por Rodrigo Garcia

Tuvimos el agrado de juntamos con la gente de Cirse, en el marco de la pre-venta del nuevo EP “Pulsiones” + firma de discos + show, que será el jueves 2 de julio a las 18 hs. en The Roxy Live. La sensual cantante Luciana Segovia al frente de la banda, acompañada en esta entrevista por Gabriel Leopardi (guitarrista) y Cristian “Nek” Bonelli (guitarrista rítmico) nos contaron como es esta nueva experiencia de editar un EP  y de la comunión que tienen con sus fans.

Cirse, esta banda de rock bien potente, de gran crecimiento entre el under local, sigue dando que hablar.

¿Por qué eligieron sacar un EP, y no un disco?

L.S.: Porque decidimos probar un formato nuevo, porque la elaboración de un disco nos lleva, no menos de un año, un año y medio, entre la composición, la grabación, la mezcla, y la masterización, y la banda esta todo el tiempo madurando, creciendo y mutando, por ahí lo que nosotros queríamos hacer era mostrar más espontáneamente, en que se encontraba la banda hoy en día, y la manera que encontramos fue de hacer un EP, donde 5 temas llevan muchísimo menos tiempo de grabar, de componer, mucho más corto es el periodo en que sale el material. No es que escatimamos en material, porque ya estamos pensando en lanzar otro EP, ni siquiera este, el físico está en la calle, ya estamos componiendo el próximo EP, que esperemos que salga a fin de año. A nivel cantidades de canciones estamos constantemente trabajando. Creemos que esto es una foto espontanea de lo que es la banda, y queremos que eso le llegue a la gente.

Hoy en día lo que está pasando es que uno no escucha un disco entero de una banda, va picando tema por tema.

G.L.: Tiene que ver un poco con eso, uno, escucha uno o dos temas, me pasa con las bandas que yo escucho, quiero que saquen material más seguido, no me importa que sean 14 temas, sacame 3 temas cada 3 tres meses, y yo soy feliz… porque todo el tiempo estoy esperando esa sorpresa, y funciona el mundo así en todo. Nos gusta aprovechar las nuevas tecnologías, nos gusta adaptarnos, cambiar, aprovechar cosas nuevas, y esta es una de ellas.

L.S.: Este material de “Pulsiones” no va a estar incluida en un disco, va a tener simplemente el formato de EP, tiene 5 temas, y el próximo que saquemos tendrá otros 5 temas. Y si nos gusta, y vemos como funciona, porque esto es una prueba, o sacamos un disco o sacamos otro EP.

¿Cómo se dio esto de firma de disco, mas show?

L.S.: Se debe a la conexión, al feedback, que tenemos con el público que sigue a la banda, siempre nos importó. Quienes eran, de donde venían. Nos gusta saber a donde está llegando nuestra música…

C.B.: Siempre tuvimos un compromiso, ganas de conocerlos…

G.L.: Hemos organizado juntadas, hemos ido a comer un asado a lo de un pibe, hoy por ahí somos demasiados para hacer algo así, entonces la excusa para vernos es esta de la firma de discos.

El público que sigue a Cirse, además de ser muy fan de la banda, es un poco adolescente también…

L.S.: Está cambiando…

C.B: Es también según la zona, no es que tenemos un público con una determinada edad, nos encontramos con gente de todas las edades, como padres, chicos jóvenes, como adultos.  No estamos apuntando a un público en general, hacemos música  y queremos compartirla con todos,

L.S.: El público va mutando todo el tiempo, a medida que sacamos discos llega a diferentes lugares, de diferentes maneras. Tenemos un cortina en un programa de radio (A.C.I.D.O. radio Vorterix) y la gente que esta laburando con la radio es gente grande, y conoce la banda desde ahí, tocamos con Metallica y es gente grande.

G.L.: En nuestros recitales ves gente con remera de Metallica, Hermetica, Soda Stereo, de Deny, es bastante variado de gustos, y también a nivel edades. Las canciones son las que nos reflejan a nosotros.

10984975_832622913440333_3281072901863211087_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s