El Bordo- Teatro Flores- 20/6/2015

Hacía rato que no iba a cubrir un show en el Teatro de Flores, ya había olvidado los bonito que es. Me acomodé en la parte superior, para desde ahí poder apreciar mejor el show de El Bordo. Que duraría algo más de dos hora, donde sonaron canciones de sus discos: Carnaval + Yacanto + Apocalipsis.

Bordo3

Las luces se apagaron pasadas las 21 horas, se corrió el telón; una bella intro sonaba de fondo, y la banda de los hermanos Kurz (Alejando-Voz y guitarra y Diego-guitarra y coros) hacia su aparición en el primero de los tres shows que darán en el barrio de Flores (20/6, 28/6 y 6/7), y así sin más, las tres primeras canciones sonaban bien al palo: “Dientes de león”, “No quiero” y “Soy inmortal”, para la alegría de todos.

El público empezaba a agitar, como toda la noche “y dale Bordo, dale Bordo…” y el pogo  en “Noche extraña” se hacía presente, con un final demoledor.

“Buenas noches Flores, esta es para los panqueques”… saludaba Alejandro, mientras sonaba “Tipo nuevo”.

El teatro a esta altura, estaba lleno y muy fanático, a pesar del frio que hacía afuera se podía ver a muchos chicos en cuero, incluso me llamó la atención ver a tres chicos en pantalones cortos… para mí que estaban viviendo dentro del teatro desde el verano, sino no se entiende como estaban así vestidos…

Bordo1

“Arriba con mi corazón” excelente canción que la cantamos todos. Allá por el 2000 El Bordo  concreta la grabación del primer demo, titulado “Paso a paso” de ahí se extrae el tema “De nada”, Ale estaba contento de volver a tocarlo.

El resto de la banda que acompaña a los “Hermanos” son: Migue Soifer (batería) Pablo Spivak (bajo) y Leo Kohon (armónica y teclados). La banda es un relojito, suenan muy prolijos.

Los estandartes con nombres de barrios como: Ituizango, San Justo, Burzaco y Zarate no dejaban de flamear mientras el público contaba el clásico: “El bordo baila su rocanrol…”, Ale agradece y dice: “Hablando de rocanrol…” y suenan los acordes de “Aquella nochecita”.

“Estamos muy felices de volver a Flores, estamos por cumplir 17 años de banda, la peleamos mucho, había mucha gente que quería que al Bordo le vaya mal, esta canción es para ellos…” recordaba el cantante previo a tocar “RNR Hepático”.

En el tema “Dejar caer el sol” se pudo apreciar lo buen guitarrista que es Alejandro Kurz, que subido a una tarima hizo un solo de guitarra estremecedor.

elbordo (16 de 1)

“Como siempre esta es dedicada a la banda” y justamente la canción “La Banda” sonó en Flores mientras en las pantallas se emitían imágenes del grupo en distintos momentos de su carrera. En el medio del tema, tocaron la canción “Los chicos de la esquina” de Los Gardelitos. Bandas muy amigas.

El baile se armo con “Blues de matanga”, mientras el jugador Leandro Grimi, número 3 de Racing estaba detrás de mí, obvio le agradecí por el campeonato de 2014…

Para el final, dos horas después quedaron: “Soñando despierto”, “Los perdidos” y “El regreso”.

El Bordo sin duda es una banda con un gran presente y un futuro muy prometedor.

Por eso “Me quedan los sueños que nunca soñé, me queda ese beso que nunca daré, me quedan las cosas que solo vos ves y por eso yo canto.”

Bordo5 Bordo6 Bordo7 Bordo9 Bordo12 Bordo13 elbordo (34 de 4)

CRONICA: RODRIGO GARCIA

FOTOS: VALERIA PANTAROTTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s