“Quise ser músico por algo personal mío” – Andrés Robledo; guitarrista y cantante del ascendente trío oriunda del oeste, Las Diferencias, nos dio una entrevista entretenida, donde nos cuenta los comienzos de la banda, sus influencias musicales y el futuro inminente del grupo. Abran paso que “Las Diferencias” llegan con todo.

Entrevista por Rodrigo Garcia

¿Cómo se forma Las Diferencias?                                                                                                 

Las Diferencias somos Alejandro Navoa, Nicolas Heis y Andres Robledo. Se forma en 2011 cuando los tres decidimos empezar a hacer música de verdad, somos amigos hace mucho tiempo y compartimos el mismo sentimiento por la música. Así que desde un primer momento tocábamos juntos porque, básicamente, es lo único que nos moviliza. Por otro lado, nunca tuvimos la idea de ser un trió, sino que cuando nos dimos cuenta ya era tarde y muy difícil sumar algún cuarto.

Tienen un disco “No termina mas” (2013) ¿Quisiera saber cómo fue el proceso de grabación y si ya hay material para un nuevo CD?

“No termina mas” es nuestro disco debut, salió en 2013 y tiene las primeras canciones que supimos hacer. Desde el punto en que decidimos encaminarnos en la música empezamos a trabajar en esas canciones, en ese disco se refleja ese momento, el de tratar de encontrar nuestra voz y el de tener algo para decir, nos equipamos con lo que pudimos y ahí nos encontramos con Sergio Ch. (de Ararat) que sin ningún compromiso y jugándose por nosotros nos aconsejo y nos guio. Finalmente grabamos el disco en El Attic que es un estudio genial de General Rodríguez con Patricio Claypole y Sergio en la producción. Gran experiencia que nunca vamos a olvidar.

Tenemos bastantes canciones nuevas para nuestro nuevo disco, algunas ya las hacemos en vivo otras la hicimos y ya quedaron en el camino, lo único en lo que pensamos hoy es en el nuevo disco.

¿Si yo les digo Jack White, uds que me dicen?

Cuando tenía un poco menos de la edad que tengo ahora me llego un disco de BB KIng, Live at The Regal, ahí fue el momento donde tuve cara a cara el blues y hubo algo que siempre resonó después de ese momento. Unos años después de eso, vi en un canal de música a los White Stripes tocando en vivo y me dio la sensación de que estaban haciendo lo mismo pero con una actitud diferente. Lo bueno es que Jack hizo llegar a todo el mundo y en nuestros días lo que a mí me movilizo desde un primer momento.

¿Cómo definirían al rock que haces? ¿A mí me pareció algo setentozo, puede ser? Ya sé, no sé nada de música, me lo pueden decir….

Lo que paso es que empezamos a tocar blues desde un principio, eso es lo que teníamos a mano sin conocer de estilos, épocas, música o saber tocar un instrumento, no nos importaba, lo hacíamos cómodamente y sin pretensiones. Después empezamos a hacer canciones y, hoy que sabemos un poco más, entendimos la reminiscencia a la música de los sesenta y setentas pero te puedo asegurar que llegamos de la manera más verdadera posible, eso significa que por la falta de información éramos como tres chicos en los sesenta tratando de trasformar en canciones poderosas el blues que veníamos tocando.

¿Qué música están escuchando hoy x hoy, y cuáles fueron las bandas que los han marcado al punto de querer ser músicos?

Todos los días escucho las canciones del próximo disco de Las Diferencias. Quise ser músico por algo personal mío, no necesite que ninguna banda me muestre ese camino, eso no quiere decir que haya artistas a los que admire.

¿Cómo es la actualidad de la banda, que show inmediato tienen?

Hoy solo pensamos en el disco, queremos llegar al punto donde realmente estemos unidos a las canciones así podamos hacerlas con seguridad.

Siempre tratamos de estar tocando, así que inmediatamente el jueves 18 de Junio tocamos con Ararat en Uniclub (Guardia Vieja 3360), a mediados de Julio vamos al oeste, tocamos en Detroit Club que es un gran lugar de Morón pero la mas especial es la del 1 de Agosto Club V (Av. Corrientes 5008) planeamos una fecha para despedir nuestro disco debut “No termina mas” y cambiar de etapa, nos van a acompañar dos bandas que nos encantan, Riel y The Paco & Olmas Band.

¿Que quisieran que le pase  a Las Diferencias a futuro?

A futuro inmediato es grabar y editar un nuevo disco y después dejemos que el futuro nos sorprenda.

diferencias2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s