“Todo merece que se le escriba una cancion” Entrevista a Armas de Conciencia – Por Rodrigo Garcia

 Estoy viendo muchas bandas nuevas en formato de trió. ¿Por qué Uds. eligieron ser un trío?

En primer lugar por una cuestión involuntaria, ya que solíamos ser un cuarteto  y nuestro 2do guitarrista decidió irse, luego de esto probamos varios músicos pero ninguno logro convencernos de involucrar a alguien nuevo en Armas. Tal vez inconcientemente ya deseábamos ser los miembros originales de la banda los únicos que la representen, nunca se sabe lo que puede pasar, de echo esa separación nos tomo por sorpresa y estuvimos un trecho largo sin tocar  hasta que definiéramos la formación.

Qué diferencia hay en las bandas tradicionales con dos violas?

A nosotros nos afecto bastante, porque la mayoría de nuestras canciones estaban armadas con arreglos de 2da guitarra. Es decir, mientras yo tocaba la armonía existían melodías de guitarra de fondo o duetos a dos violas. Ser un trío con tales demandas de interpretación se volvió un reto. Comenzamos a cranear soluciones y se nos ocurrió “samplear” guitarras, lo cual es una decisión muy delicada porque a muchas personas no les agrada el tema porque quizás se pierde espontaneidad en el vivo, Pero optamos por probar en algunas canciones y en otras mantener la esencia de un trío que es un mundo totalmente diferente.

 Cuáles son las “Armas de conciencia” que Uds. utilizan?

Las palabras básicamente. Alineadas de determinada forma pueden llevarnos a reflexiones interesantísimas. Las formas de decir las cosas lo son todo. En el nombre de la banda se puede ver un ideal que mantenemos, y este es que no solo existen armas de Fuego sino también, Armas de Conciencia.

¿Cuánto tiempo lleva la banda y como se formaron?

La banda nace en el 2006 bajo otro nombre que tuvimos que cambiar por razones legales, como un grupo de amigos del barrio que compartía el amor por la sala de ensayo y los sueños de grandes escenarios jeje. Todo fue mutando, en un primer momento solo era ocio, pero luego con el paso de los años yo personalmente me fui enamorando cada vez más de este entorno. Tener una banda implica muchas cosas, conocer bares, personas, músicos, localidades, anécdotas en la noche, etc. Y yo estaba encantado con todo ese universo, entonces decidí no dejar de tocar jamás jaja.

 En las letras hay un contenido social, ¿Que son las cosas que ven a diario que los llevan a escribir una canción?

Todo merece que se le escriba una canción!!! Desde un viaje en tren, una mujer, una charla con un amigo o las complicaciones laborales o emocionales hasta la corrupción y la perversidad humana. No hay limites. Pero yo me considero un filántropo. Me encantan las personas y sus historias, quizás me hago cargo de injusticias que sufren muchos y las canto O las que a mi me suceden las transformo de frustración a energía.

 Me gustó el disco “Bandera roja” (2013) suena bien power. ¿En el oeste esta el agite?

Muchas Gracias!!! Sin dudas que esta el agite. Muchos chicos nos lo demuestran en cada show, pero no creo que el agite tenga un lugar preferencial o geográfico sinceramente. Hemos tocado por muchos lados y la pasión se siente en cualquier escenario. Yo diría que mas bien, en Argentina esta el agite 😉 .

Supongo porque recién empiezan que aún no viven de la música. Es el sueño por cumplir, mientras tanto que esperan que le pase a la banda en un futuro?

Esperamos que haya muchas aventuras por vivir!! Esencialmente. Trabajar de esto seria hermoso, despertarse y tomar una guitarra en vez de una maquina en una fabrica es el sueño de cualquiera creo yo, pero eso conlleva muchas responsabilidades también, no es facil. Al principio hay que trabajar todos los días y gratis! Cuanta gente conoces que invierta tiempo y dedicación en su oficio sin pretender ganar dinero? Es complicado. Pero el amor a la música lo es todo. Si hay futuro en Armas que así sea, pero el rock ya empecé a vivirlo hace años, y cada día me enamora mas.

image (2)

Rodd Díaz Guitarrista y Cantante en Armas de Conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s