La Franela |Vorterix|5/06/2015

La banda del ex Piojo Daniel “Piti” Fernández dio un show impecable en el Teatro Vorterix.

Se presentó de manera oficial el nuevo video clip del tema “Fue tan bueno”, que cuenta la historia de desamor de una pareja, y fue protagonizado por los actores: Griselda Siciliani y Luciano Castro.

El show fue perfecto, dos horas intensas de rock, reggae, cumbia y mucha franela ente los asistentes.

Apenas termino de proyectarse el nuevo video clip, la banda se acomodó en el escenario. Las dos primeras canciones en sonar fueron: “Llega el tren” y “Lo nuevo”, mientras yo trataba de explicarle a un brasilero que el tema que estaba sonando, “Las horas”, era el tercero de la noche… al que le siguió “Como un reloj”.

“Buenas noches familia” saludó Piti Fernández (Voz y guitarra) y le dio paso a “Del otro lado del mar”.

“Este tema que viene es un hermoso recuerdo” dijo Piti y “Entrando en tu cuidad” fue coreado por todo el público. Enseguida la gente empezó a cantar a favor de Los Piojos, duró poco el aliento, porque acto seguido todos empezaron avivar por La Franela… cosa que  Joselo de Diego (voz) agradeció…

Justamente Joselo fue el encargado de cantar un hermoso tema como lo presentó Piti, “Late corazón”. Luego de terminar de tocar “Price for freedom” el cantante miro hacia la parte superior del Vorterix, donde se encontraban sus padres, a los que les preguntó cuántos años llevaban de casados, 40 años fue la respuesta: “Cómo hace esta gente para aguantar tanto…” se preguntó el ex Piojo.

Los músicos que acompañan a Piti Fernandez, son: Francisco Aguilar; guitarras y coros Diego Modica; bateria Lucas Rocca; bajo Joselo de Diego; voz Pablo Avila; saxo Martin Tucan Bosa; teclados y guitarras.

El tridente de canciones que siguió promediando la noche (mientras Piti usaba por momentos un guitarra acústica o una eléctrica y en algunos caso ninguna), fueron: “Sirena”, “Corre” y “Calor y dolor”.

“Este tema está dedicado a los soldados de Malvinas, y siempre decimos, cuando nos devuelvan las Malvinas, les devolvemos los estribillos” así “Todos los vientos soplan hoy” se hizo presente en la húmeda noche de Colegiales.

“Maikel focs” sonó antes del reggae compuesto por el guitarrista Francisco Aguilar”Vos me entendes”.

“Paramos 5 minutos, porque la cerveza hay que dejarla salir por algún lado…”Se excusaba Piti.

Llegaba el turno de los invitados: Daniel Suárez y Germán “Cóndor” Sbarbati de Bersuit subían al escenario para acompañar a la banda a cantar el clásico “Hacer un puente”.

“Una vez me dijeron que los roqueros no podemos escuchar cumbia” dijo Piti; Dany Suarez le retrucó: “Cuando nosotros nos sacamos los prejuicios sobre la cumbia, nos fue como nos fue… al churrasco siempre le quedó bien la grasa”, excelente respuesta del vocalista Bersuitero y todos juntos cantaron “Akanakena”, Piti gritó “Arriba las manos de todos los roqueros…”

“Este tema es para las madres…” anunció Fernández; se refería a la canción: “Azul y blanca” sobre el final del tema se escuchó un extracto del discurso del día 24-03-2011 leído por Graciela Lois (Graciela trabaja en la Defensoría del pueblo de la ciudad de Buenos Aires y es miembro de la Asociación de familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas) antes de terminar el tema, el violero Francisco Aguilar interpretó parte del Himno Nacional, mientras Piti Fernández, cual jugador de fútbol, tenía su mano apoyada sobre su corazón.

Una canción que podría ser sin duda autoría de Las Pelotas es: “Pasaras”, de hecho Pity la compuso con Germán Daffunchio.

Otro tema con dedicatoria fue: “Loco bien”, en este caso para Juan Carr.

“¿Les gustó el video?” preguntó Piti antes de tocar “Fue tan bueno”, y bromeo con que Siciliani quiso algo con él…

Ya estábamos cerca del final de un gran show de La Franela. El público insistía en cantar por Los Piojos, a lo que Piti respondió diciendo que pasaría si a Charly o a Spinetta le pedían que tocara temas de sus bandas… “Vamos muchachos…” pareció quejarse el cantante.

Sin embargo “Vine hasta aquí” (de Los Piojos -tema compuesto por Piti Fernández) fue celebrado por todos.

La anteúltima canción fue “Lo que me mata”, y para el final quedo otro tema piojoso también compuesto por Fernández; “Bicho de cuidad”, subieron al escenario otra vez los cantantes de la Bersuit.

Y así se terminaba una noche increíble, plegada de buenos momentos, de mucho rock y la certeza de que La Franela va por buen camino a ser una banda respetada y admirada por todos.

Fotos: Valeria Pantarotto | Cronica : Rodrigo Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s