De Rooleros – Groove Jazz

De Rooleros nace con el reencuentro de dos amigos, Diego Rubinstein (Batería) y Juan Gonella (Guitarra), que compartían la búsqueda de armar un nuevo proyecto musical, con el plan de combinar música de jazz, libertad e improvisación con baile, diversión, climas. Esa fue y sigue siendo la moción que llevó a formar la banda.
El primer ensayo fue en Marzo del 2013, con la incorporación inmediata de César El Id en Bajo, que vino de la mano de Diego con quien venía compartiendo varios proyectos y escenarios.
En los siguientes meses, ante la búsqueda de un instrumento melódico que sume al plan, se incorporó a la banda Santiago Kurchan en Saxo Tenor, amigo personal de Juan.
Poco a poco a los ensayos fueron cayendo obras propias, Y así fue que en julio del 2013 la banda comenzó a presentarse por bares, varietés, museos, eventos, talleres de pintura, galerías de arte, etc.
Para fortalecer el show en varias ocasiones son acompañados en vivo por pintores, artistas plásticos, y/o actores que en tiempo real improvisan sobre la música.
En Diciembre del 2013 graban su Primer Disco, ¨Tabasco Flow¨, en Estudio El Pie. Totalmente en vivo, en una jornada de grabación. El Ingeniero de grabación fue José Maradei, con Pablo Pastorino como asistente.
Dos temas fueron filmados con la participación de actores en el estudio interactuando en simultáneo. De allí brotaron los primeros dos Videoclips.
La artística del disco fue pensada, diseñada y confeccionada por Cesar El Id. La fotografía pertenece a Inés Rodríguez. El disco fue mezclado y masterizado por Juan Gonella en La Haya Records. Editado de modo independiente en Abril del 2014, y presentado en Julio del mismo año en el Vintage´s Bar, Palermo.
Tabasco Flow consta de 9 composiciones propias y originales totalmente instrumentales. El disco recorre distintos matices por donde De Rooleros interpreta el Groove Jazz.
El 2015 los encuentra con variados y nuevos proyectos entre los que figuran la Realización de un DVD que Constará de 5 movimientos especialmente compuestos a modo de cadáver exquisito uno por cada integrante de la banda, movimientos que serán interpretados por actores y pintores en vivo, que desarrollarán su actividad también a modo de cadáver exquisito.
Otras metas para este 2015 son la Preproducción, grabación y edición del segundo material y la realización de una gira por el interior del país presentando ¨Tabasco Flow¨ por las distintas Provincias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s