AHORA LLEGO EL TURNO DE VETAMADRE | Teatro Vorterix |

Hace años escuche hablar de Vetamadre, pero debo reconocer que nunca los había escuchado… y como me arrepiento, por suerte desde ahora empezará a ser una más de mis bandas favoritas.
La banda liderada por Julio Breshnev (guitarra y voz) acompañado de excelente manera por: Martín Dejean (sintetizadores y teclados), Marcelo “coca” Monte (Bajo) y Federico Colella (batería) dieron un show exquisito en el Teatro Vorterix, dos horas de concierto con 24 temas para deleitar a toda la audiencia que concurrió a ver a su banda favorita, que hizo un repaso por su extensa carrera además de presentar temas de su reciente producción discográfica “Ahora”.11215056_1560699834194968_5023409958724505369_n

La vela comenzó con “Un millón de soles” (Libérenme 2002), siguió con “Invisibles” (Ahora 2014) primer tema de esa placa, mientras Julio coreaba el estribillo: ´Bailemos para no pensar´ la gente seguí entrando (me parece que el público no se acostumbra a que los recitales ahora empiezan puntualmente a las 21:00 hs.). “Letargo” (Libérenme 2002) y “Saldrás (hombre dormido)” (Otro viaje 2010) también fueron de la partida al igual que la versión de “Weird fishes” de Radiohead.
Algo que me llamo mucho la atención en la noche del sábado en el Vorterix fue la presencia de mucho niño (mayores de 7 años, que es la edad permitida para entrar al teatro), mucho público diverso convoca Vetamadre, estos niños, en algunos caso eran banditas de 5 o 6; y sus padres con remeras de la banda, era lindo ver esa secuencia. “Ya fue” (Vientre 2006) fue coreado por todos, se empezaba a poner buena la cosa, el rock de Veta es muy bueno, muy exquisito, muy perfecto, me atrevería a decir, el grupo deja ver los años que llevan tocando juntos, se nota mucho arriba del escenario.
“Buenas noches, no saben lo contento que estamos de estar en este escenario. Los que vinieron desde lejos, y los que vinieron de acá cerca… gracias a todos” estas fueron las primeras palabras de Julio Breshnev, que empezaba a soltarse de apoco, a bailar y agitar al público…
“Lejos” (Ahora 2014) muy buen tema con un riff bien pegadizo hizo su presentación, un tema para chapar del último disco también… temazo “Para vos”.
“Lo que ya pasó, ya pasó, lo que va a venir… no tengo la más puta idea… esto es ahora” así Julio presentaba el próximo tema, que lleva el nombre del reciente CD “Ahora”, mientras las imágenes de la pantalla esta estaba en el fondo del escenario emitía imágenes tipo Matrix.
Llego el turno del primer invitado: Federico Piskorz “Fico” (guitarrista de Massacre) para interpretar la emotiva “Ruido del mundo”, que en vivo se descuelga al cántico del público a capella, “Fico” también acompaño a la banda en “Acá” (Veratravez 2004).
La otra invitada fue: Estefanía “Panda” Elliot (música independiente y productora de este disco) en los temas “Acidosurf” y “Everlong” de Foo Fighters. 11187788_1560699837528301_5579448659209910213_o
El final se acercaba, Vetamadre provoca con su poderoso rocanrol un fuerte impacto en el pecho. No solo por sus letras, también por música excelentemente tocada.
Luego de tocar “Do de couc” (Ahora 2014) nuevamente con Fico en guitarra. La banda se iba para volver, y hacer dos bises: “25 muñecas” (Veratravez 2004) y “Ser humano” (Libérenme 2002).
Damas y caballeros, con Uds. Vetamadre, una gran banda que debe ser respetada, un gran exponente del rock argentino.

Texto Rodrigo Garcia | Fotos Valeria Pantarotto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s