AC/DC – Back In Black – 35 años de un clasico.

A veces tengo la impresión de que si buscamos en el diccionario el significado del rock and roll o una sola palabra que lo defina, el sinónimo más exacto, entonces debería de decir: AC/ DC. No hay más.

Sin duda alguna, el mejor disco de esta gran banda es  ni más ni menos que “Back in Black”, una de las joyas más preciadas en la historia del rock and roll.

Grabado en 1980, en un momento incierto del grupo, “Back in Black” resultó ser lo mejor que estos señores han editado (y vaya que tienen fácilmente seis o siete discos que son súper importantes). Meses antes había fallecido el anterior vocalista de la banda, Bon Scott. Todo mundo pensó que la banda desaparecería pero los australianos reclutaron al inglés Brian Johnson, quien trabajaba como mecánico en su natal Newcastle. Una historia de hadas Tanto la prensa como los fanáticos estaban a la expectativa del resultado. Y como siempre AC /DC superó las expectativas. 42 millones de copias vendidas, lo dice todo.

Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long”, y “Back in Black”

La canción “Back in Black” fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo “Shoot to Thrill” es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.

Al finalizar este disco, vas a entender lo que es el rock and roll. Sin consultar libros del tema ni mucho menos a expertos, te aseguro que después de esta experiencia cuando alguien te pregunté: ¿Qué es eso del rock and roll? Les podrás responder de manera muy sencilla: “El rock and roll es AC /DC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s