15 años de Radio Mega 98.3 – Microestadio Malvinas Argentinas

Sin dudas la radio Mega, como lo fue Rock and Pop en sus comienzos, ha influido mucho en sus oyentes y ya forma parte de nuestro inconsciente colectivo. La Mega a lo largo de estos 15 años se encargo de promocionar bandas emergentes, y no ha parado de difundir los clásicos del rock nacional. _DSC0064
Y que mejor para celebrar estos 5 lustros de vida, que hacerlo convocando a bandas consagradas y bandas nuevas, para que toquen clásicos del rock del país. La fiesta se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas.
La propuesta fue: que 15 bandas versionaran a grupos como: Soda/Redondos/Virus/Paranoicos/Piojos/La Renga/Abuelos entre otros…
El cumple empezó con los muchachos de SER, y una linda versión de “Crímenes” de Gustavo Cerati. Enseguida no más subieron Las Manos de Filipi para hacer versiones de Los Abuelos de la nada: “Mil horas”, “Tristeza de la cuidad” y una roquera versión de “Lunes por la madrugada”, El Cabra (voz) dijo:”Espero no interrumpir la paz de Miguel Abuelo”.
Nagual subió al escenario para interpretar temas de Vox Dei: “Génesis” fue uno de ellos.
La Bersuit por supuesto dijo presente en los festejos, e interpretaron “Tuyo siempre” de Calamaro y “El tiempo no para” canción del músico brasileño Cazuza._DSC9694
Aunque la mayoría del público que colmó las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas era sub-20, recibió de muy buena manera al inoxidable JAF (lo digo porque tal vez muchos no sabían quién era ese, ahora, calvo señor…) que comenzó su set con un tema de su banda favorita, Sumo “Mejor no hablar de ciertas cosas”, a la que le siguieron temas de Riff “La espada sagrada” y “Susy Cadillac”, Juan Antonio deleita los oídos con su guitarra siempre. A esta altura al estadio ya se lo veía bastante lleno. Y las banderas con nombres de barrios se hacían presentes. _DSC9829
A La Franela banda comandada por Pity Fernández (ex Piojos) le toco versionar temas de su ex banda, con la particularidad que las canciones que eligieron para interpretar fueron compuestas por él: “Vine hasta aquí” y “Bicho de cuidad”.
Para seguir levantando al público llegó el turno de Jinete Lendrix, que se despacharon con temas de Los Ratones Paranoicos: “Para siempre”, “La Nave” y “Rock del gato”.
Una banda clásica, La Misisipi, versionándose así mismo con el tema “Un trago para ver mejor”, también se despacharon con una terrible versión de “Post Crucifixión” de Pescado Rabioso.
Si hablamos de rock nacional hablamos del gran Juanse, quien interpretó a Pappo en: “El hombre suburbano” y “Fiesta cervezal” más el clásico de clásico “Rock del pedazo”.
El reggae tampoco podía faltar en esta fiesta de cumpleaños que duro algo más de 4 horas, por eso hacían su aparición sobre el escenario los muchachos de Delfines de Etiopia trajeándonos a la memoria a los Fabulosos Cadillacs y su tema “Ni novia se cayó en un pozo ciego”.
A Las Bodas Químicas le tocó interpretar a Divididos y su tema “Sábado” con un invitado especial Sir Sergio Dawi (ex Redonditos de Ricota) en el sexo… fue con el único que me saque una foto…
Una banda convocante si las hay es el Bordo, que le toco interpretar a La Renga, sin dudas encendió al público aún más de lo que ya estaba, sonaron entonces: “Bien alto”, “Lo frágil de la locura” y “La razón que te demora”, al Bordo los temas de La Renga le vinieron como anillos al dedo._DSC9983
Y para seguir a full con el pogo Los Redondos se hacían presentes de la mano de León Vodo, la banda oriunda del Oeste hicieron vibrar el Malvinas tocando: “Todo un palo”, “Tarea fina” y mientras sonaba “Ji-Ji-ji” Walter “Chompi” Gondra (voz) filmaba a la gente poguenado en todos los sectores del estadio: “Esta es una radio que fabrica sueños para bandas como nosotros” dijo “Chompi”.
Zumbadores hizo lo suyo con un invitado especial, Marcelo Moura de Virus (¿hace falta aclararlo?) y 3 temas de su banda emocionaron a todos: “El probador”, “Desesperado secuencia uno” y “Wadu Wadu”.
La Armada cósmica se encargó de versionar a Soda Stereo con temas como “Juego de Seducción” y “Primavera cero”, la provocadora presencia de su cantante Daland que fue desapoyándose de sus prendas hasta quedar en cuero no fue del agrado del público, sobre todo al retirarse del escenario y revolear una botella de agua, se llevo los silbidos de la mayoría.
El cumpleaños de La Mega y sus 15 años de vida llegaba al final, Toti iglesias y sus Jóvenes Pordioseros fueron los encargados de cerrar, eligieron para su set a Viejas locas/Intoxicados: “Intoxicado” y “Perra” fueron los primeros temas, le

_DSC0169siguió “No me arrepiento” de Los Jóvenes y luego “Fuego” junto a Rolo de la Beriso, y cuando parecía que ese realmente era el final… apareció como invitado más que especial Pity Álvarez de Intoxicados para la alegría de todos y volvieron a tocar “Intoxicado”.
Así terminaba un festival/cumpleaños increíble, donde se pudo ver la hermandad entre los músicos de rock de nuestro país, larga vida a La Mega, larga vida al puro rock nacional!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s