40 años de Carrie, la primer novela de Stephen King

Se cumplen 40 años de Carrie, primer novela que publico Stephen King

Esta novela fue la cuarta escrita por Stephen King, pero fue la primera en publicarse. La escribió mientras vivía en un remolque en Hermon, Maine, en la máquina de escribir portátil de su esposa, Tabitha. Comenzó siendo una historia corta para la revista Cavalier, pero King tiró las primeras tres páginas del manuscrito a la basura. Su esposa, Tabitha King, recogió las páginas y lo obligó para que terminara la historia. Siguió el consejo de su esposa y la historia se expandió hasta convertirse en novela

El personaje de Carrie White está basado en dos chicas que fueron a la escuela con él. carrie 2

Cuando era joven, King trabajó un tiempo en un colegio, en labores de limpieza. Allí notó que las duchas de las mujeres contaban con cortinas, a diferencia de las de los hombres, e imaginó qué pasaría sin aquellas delgadas garantes de la privacidad. De pronto vino a su mente la idea una chica en su primer período, sin saber lo que ocurría, y esta escena sangrienta se unió en su mente al bullying de las demás chicas burlándose de ella.

Esta visión se unió a un artículo que había leído previamente, que hablaba de que las mujeres, durante su primer período, podían tener poderes de telequinesis, es decir de mover objetos sólo con el pensamiento.La crueldad de las adolescentes burlándose de una compañera, junto con los poderes paranormales, le parecieron una sugestiva combinación y borroneó tres páginas con la idea. Al hacerlo convocó sin querer “fantasmas propios”: chicas raras, de familias ultra religiosas o que habían sido hostigadas en su escuela

A los 26 años King escribió la novela y vendió los derechos por más de medio millón de dólares, de los cuales recibió la mitad y la mitad su editor.

Carrie se publicó en EE. UU. el 5 de abril de 1974, con una primera tirada de 30.000 ejemplares por un precio de US$ 5.95. La versión en tapa dura vendió cerca de 13000 ejemplares, mientras que la rústica, publicada un año más tarde, vendió más de 1 millón de copias en su primer año. La película de Brian De Palma se estrenó diez semanas después de que el segundo libro de King, El Misterio de Salem’s Lot, fuese publicado.

Carrie, fue el puntapié inicial para una larga carrera literaria para Stephen King, en la cual publico mas de 40 obras mas, en su mayoría novelas de terror y suspenso.

Adaptaciones

Se hizo una película en 1976, basada en la novela. Fue dirigida por Brian de Palma y escrita por Lawrence D. Cohen. Fue protagonizada por Sissy Spacek como Carrie White, y a Piper Laurie como Margaret. Ambas recibieron nominaciones a los Premios de la Academia por Actriz principal y Actriz de reparto, respectivamente.

En 1988, se hizo un musical en Broadway, protagonizado por Betty Buckley, Linzi Hateley, y Darlene Love. Cerró después de sólo cinco puestas en escena y 16 previsualizaciones. Es visto como uno de los más grandes desastres de Broadway.

En 1999, se hizo una secuela titulada Carrie 2: La Ira (The Rage: Carrie 2). En esta película el padre de Carrie se había vuelto a casar y tuvo otra hija telequinética, llamada Rachel Lang (interpretada por Emily Bergl). Sue Snell, la única sobreviviente al baile de graduación, aparece aquí como una consejera escolar. col_11669

En 2002, se realizó una película para TV. Estelarizada por Angela Bettis, Emilie de Ravin y Patricia Clarkson, es más fiel al libro original que la adaptación de Brian de Palma.

El dramaturgo Erik Jackson obtuvo el consentimiento de Stephen King para realizar una obra, la cual se estrenó en 2006 con el imitador de mujeres Keith Levy (conocido como Sherry Vine) en el papel principal.

En 2013, se estrena la tercera adaptación de Carrie de Stephen King. Está protagonizada por Chlöe Grace Moretz como Carrie White, y Julianne Moore como su madre, Margaret White. La película se estrenó el 18 de octubre de 2013 en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s